Cableado por Zonas


La Mejor Arquitectura para Facilitar Movimientos, Adiciones y Cambios

El crecimiento tecnológico actual en las empresas está volviendo una necesidad contar con una infraestructura de red más flexible. Las organizaciones necesitan implementar nuevas aplicaciones cada vez en menor tiempo, y muchas veces el principal reto de cambio no es el software ni el hardware, sino la infraestructura de cableado.

En los proyectos de infraestructura física para aplicaciones de voz, datos, videovigilancia, Wi-Fi, etc., es importante conocer una arquitectura en la cual se usan puntos de consolidación antes de llegar al dispositivo final (o también conocido como nodo de red), ya que en ocasiones se pueden requerir para un diseño más versátil y eficiente.


Estos diseños hacen parte del subsistema cableado horizontal, y están hechos para facilitar el mantenimiento continuo y la reubicación al incorporar equipo en el futuro o cambios de servicios. Implementar esto permitirá una diversidad de aplicaciones y puede reducir o eliminar cambios fundamentales al cableado horizontal a medida que evolucionan las necesidades del usuario.


En una arquitectura de zonas, el cableado es más fácil de localizar y manejar, porque las conexiones a cada aplicación del edificio son dirigidas dentro de las mismas rutas y las mismas canalizaciones, esto facilita la ampliación de las tecnologías existentes y nuevas, ya que los movimientos, las adiciones y los cambios se manejan entre el punto de consolidación y el extremo del dispositivo, sin llegar al cuarto de telecomunicaciones.


Un punto de consolidación puede también utilizarse para dispositivos como puntos de acceso, sensores, cámaras PoE, lámparas LED, u otros dispositivos IoT donde no se requiera terminar en jack, sino llegar al dispositivo con un ‘plug terminado en campo certificable’.


En SYSCOM® contamos con una oferta integral de gabinetes, cajas y racks para instalarse en diferentes escenarios, como piso, techo o pared con todos los accesorios, como organizadores, charolas, paneles, etc., para desarrollar el proyecto de acuerdo a su necesidad.



                                         
Ing. Adrián Alarcón
Product Manager| SYSCOM®