Antena para Enlaces Exigentes y Desempeño Insuperable


Caso de Éxito

Conforme pasan los días, las tecnologías al igual que los enlaces van creciendo, abriendo un sinfín de soluciones a cada cliente o usuario dentro del mercado WISP.  Hoy en día no es un secreto saber que el espectro, sobre todo en la frecuencia de 5 GHz, se encuentra ampliamente contaminado, lo cual hace más difícil poder trabajar un enlace en esta frecuencia.


Jirous es una marca que se desempeña en crear antenas altamente comprometidas con la calidad y desempeño en sus enlaces, teniendo un amplio catálogo para trabajar en diferentes rangos de frecuencia.


En la ciudad de Durango, Méx., se encuentra uno de los grandes integradores de esta ciudad, el Ing. Fermín Ortíz, el cual cuenta con un enlace de 34 km, utilizando radios airfiber 5XHD. 

Nos comentó que al estar trabajando su enlace presentaba ciertas variaciones, lo cual baja muchísimo su rendimiento.


Al buscar una solución para resolver su enlace, se topó con las antenas Jirous, a lo cual con se optó por el modelo JRC-32DD-DUPLEXPRE, el cual es un plato onda que ayuda aislar totalmente el ruido interno, maneja un amplio rango de frecuencia que le permite ubicarse en un espectro más limpio, y su gran montaje de acero inoxidable y ajuste fino le ayuda a realizar una alineación de manera eficaz.


Todos estos aspectos sumados a la gran desempeño del radio airfiber 5XHD dieron como resultado un enlace totalmente estable trabajando con una capacidad de ancho de banda agregado de 710.66 Mbps a una distancia de 34 km lo cual parecía poco probable de realizar.


No cabe duda que el excelente trabajo desempeñado por el Ing. Fermín Ortíz, así como la calidad del radio y antena, generaron un enlace de calidad con un desempeño incomparable, éste se mantiene activo hasta el día de hoy.



                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager| SYSCOM®