Soluciones de Comunicación para Transporte y Logística


Los camiones son una parte importante del sector transportista, siendo un componente muy importante de la economía de los EE. UU., ellos mueven por tierra aproximadamente el 70% de la carga de la nación y generan miles de millones en ingreso.

Protegiendo la salud y seguridad de sus conductores


Los conductores son su activo más importante. Proteger su salud y seguridad es su mejor inversión empresarial. Los radios de 2 vías están sujetos en México a las leyes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Esto se hace para regular que los choferes tengan las menos distracciones posibles al conducir, por estas razones los radios son fáciles de usar. Teniendo comunicación con un solo botón, pantallas brillantes y fáciles de leer, Bluetooth y montados permanentemente en la cabina del vehículo, son más fáciles de usar que un teléfono celular.


Los choferes de transporte de carga tienen prohibido el uso de teléfonos celulares, teniendo la posibilidad de tener una multa o hasta podrían perder su licencia. ¿Por qué arriesgarse?


Los radios KENWOOD tienen GPS, lo que facilita la localización de vehículos y mercancías. Los sistemas KENWOOD NEXEDGETM pueden estar conectados entre uno o varios estados de la república. Eso significa que los propietarios de flotillas tienen la opción de arrendar, alquilar o comprar radios y lograr una cobertura dinámica en una región de varios estados. Proporcione a sus conductores radios para que puedan informar demoras, negociar cambios, administrar entregas y maximizar su tiempo.


El transporte y la logística se mueven a la velocidad de las comunicaciones


Los incendios forestales cerraron carreteras bloqueando el acceso a los puertos marítimos durante días. Las amenazas de un ataque terrorista en una ciudad importante detienen todo el transporte en esa región. Los problemas informáticos en una aerolínea importante cerraron su operación, retrasando el tráfico aéreo en casi todos los aeropuertos de América. 


Las inundaciones sin precedentes en el sureste cierran las carreteras y la red eléctrica, por lo que los productos en los almacenes refrigerados no se podrían mover y seguirían perdiendo valor todos los días al no contar con energía eléctrica. 


Para muchas industrias, éstos son dolores de cabeza menores o quizás sólo titulares de noticias. Para la industria del transporte y la logística, estas crisis típicas de la vida moderna son problemas importantes. Los desastres naturales y los provocados por el hombre pueden afectar los negocios durante días, semanas o meses y requieren soluciones inmediatas. Los radios le permiten redirigir a los conductores, desviando sin problemas las mercancías a otros depósitos y aborde una crisis temprano y minimice las pérdidas financieras.


La rapidez de la voz y datos en puertos marítimos


Ya sea que se conecte a los sistemas IP existentes en su almacén y centro de distribución, u opere sistemas de voz y datos en radios móviles, las comunicaciones efectivas significan que está protegido contra interrupciones que pueden ser causadas por el clima, huelgas laborales, picos en la demanda o escasez de bienes.


La mala comunicación unidireccional en la programación de los muelles conduce a citas poco realistas, lo que a menudo resulta en poner las operaciones en un modo de “extinción de incendios”.


Reaccionar a problemas con múltiples llamadas telefónicas en lugar de comunicaciones de radio dirigidas e inmediatas de 2 vías, puede conducir a situaciones como largas filas de camiones esperando ser cargados o descargados en un muelle. Eso puede conducir a disputas posteriores en la facturación. Acortar y agilizar el proceso de carga y descarga es esencial para un transporte y un resultado logístico eficiente.


Con tantos proveedores con productos valiosos y sensibles, como productos farmacéuticos especiales y equipos electrónicos frágiles, existe una mayor necesidad de un mejor manejo, seguridad y seguimiento. Esto también está impulsado por el tremendo crecimiento en el comercio electrónico, con requisitos de envío y seguimiento cada vez más complejos.


Seleccionando su solución de KENWOOD


NEXEDGETM Sistemas Digitales. La velocidad y la precisión son igual de importantes en los sistemas de transporte actuales. Los radios NEXEDGETM, con múltiples tecnologías para bloquear y monitorear la ubicación, respaldados por dispositivos portátiles para una rápida respuesta y coordinación en el terreno, son el núcleo de las comunicaciones avanzadas necesarias para mantener la velocidad y la precisión.


SYSCOM®, distribuidor exclusivo de KENWOOD y proveedor líder en Latinoamérica en soluciones de radiocomunicación, le brida todo el soporte y equipos que requiera acorde a su necesidad.


                                         
Ing. Héctor Pacheco
Product Manager | SYSCOM®