Soluciones de Comunicación para Arenas y Estadios


Los sistemas y radios KENWOOD son su mejor opción

“Los estadios de hoy deben ser más que un lugar que soporte seres humanos. Los arquitectos deben construir una arena para elevar los sentidos, capturar el espíritu de una comunidad y convertirse en un ícono para una ciudad mucho después de que el último fan pasó por los torniquetes”.


Equipos y organizadores de eventos reconocen que mantener a los fans a salvo es la prioridad. Mantener el orden en un evento deportivo cuando las emociones son altas o cuando la concentración de personas en un mismo lugar crea un objetivo potencial son ahora las primeras preocupaciones para los organizadores. 


Mientras que video y otros métodos de seguridad perimetral son elecciones sólidas para estadios y arenas, todos los miembros del personal deben de ser capaces de comunicarse en el momento de una forma clara y sin retardo en la comunicación. Una rápida respuesta a cualquier incidente antes de que se vuelva crítico, garantiza la seguridad para el personal, vendedores e invitados.


La tecnología de cifrado utilizada por los radios digitales de KENWOOD garantiza la seguridad, los miembros del equipo tienen una presencia prominente pero discreta, coordinando sus comunicaciones sin ser escuchadas mientras revisan mochilas o bolsas en las entradas, verificando credenciales de acceso de los proveedores y respondiendo a incidentes sospechosos.


Las instalaciones de hoy podrían usarse para un evento deportivo con un espectáculo de fuegos artificiales el viernes por la noche y transformarse en un lugar de conciertos multimedia de alta tecnología para el domingo por la tarde, cada una con diferentes tipos de asistentes, vendedores de comida, recuerdos y requisitos de iluminación, seguridad y puesta en escena. 


El radio digital es la única herramienta para mantener todo y a todos operando a la máxima velocidad y eficiencia, cumpliendo con horarios ajustados y respondiendo rápidamente a emergencias. Los radios digitales pueden cumplir con el desafío de proporcionar una voz clara, nítida y fuerte, sin perder llamadas, en todos los rincones de una instalación, son confiables,  incluso en instalaciones con acero, concreto y pisos múltiples sobre y bajo tierra y altos niveles de ruido de la multitud. 


Los festivales al aire libre pueden abarcar varios kilómetros y usar radios digitales para lograr una cobertura 20% mayor que los radios analógicos. Los radios digitales simplifican las operaciones diarias y se mejora el acceso a la ley local y las agencias de emergencia.


Los verdaderos fanáticos van a aparecer en un juego, concierto o festival, incluso si hace frío, y tienen que ver debajo de las mantas, o necesitan sombrillas para protegerse del sol: el clima sólo se suma a la experiencia. 


Los radios digitales cumplen con las estrictas especificaciones militares para estar listos para el desempeño en caso de nieve o temperaturas altas. Incluso si pierde el control sobre un radio portátil y cae de las manos, al levantarlo nuevamente probablemente haya que colocarle la batería, pero el radio continuará brindándole comunicaciones confiables.


Los estadios pueden tener túneles de suministro, almacén y acceso a 10 metros por debajo del nivel de la calle, con gruesos muros de hormigón reforzado con acero. Las comunicaciones continuas e ininterrumpidas están aseguradas con radios digitales bidireccionales, incluso en los confines del estadio, por lo que todos los trabajadores son más eficientes y pueden solicitar ayuda en caso de emergencia.


Un guardia de seguridad que se encuentra con una entrada forzada u otro incidente sospechoso y puede solicitar discretamente una respuesta a emergencia en un canal privado. La exclusiva barra de luces LED en muchos portátiles KENWOOD se puede usar para alertas silenciosas codificadas por colores. 


La coordinación de la administración, los equipos médicos, la seguridad, el transporte, el mantenimiento, los proveedores, los equipos, los artistas, los servicios para los huéspedes, las operaciones y los altos ejecutivos es más fácil con los radios digitales bidireccionales que ofrecen llamadas grupales y comunicaciones individuales.


Los radios de 2 vías de KENWOOD están diseñados para satisfacer sus necesidades. Requisitos de comunicación y su presupuesto. Las avanzadas funciones multimodo de NEXEDGETM de KENWOOD, facilitan un ruta de migración fácil a digital, es NEXEDGETM es la columna vertebral de su sistema integrado de comunicaciones de voz, datos y video para el día a día comunicaciones diurnas y de emergencia.


Los radios NEXEDGETM móviles permiten integrar la tecnología GPS para el seguimiento y mejorar la cobertura para que los miembros de su equipo nunca estén fuera de contacto.


                                         
Ing. Miguel Hernández
Product Manager | SYSCOM®