Proteja Sus Instalaciones con Análisis de Detección de Máscaras Faciales

 


Las máscaras protectoras faciales conocidas como ‘cubrebocas’, se han adoptado como un nuevo estilo o manera de vestir, ello provocado por la situación actual de pandemia mundial del COVID-19, y esta nueva manera de prevención de la propagación de gérmenes y bacterias se ha vuelto obligatoria por disposición social e incluso gubernamental; 

es decir, que ante aglomeramiento de personas o interacción entre las mismas, se exige la portabilidad del cubrebocas por una conciencia responsable entre los individuos.

Por otra parte, los directivos de empresas u organizaciones están haciendo cumplir a sus empleados y visitantes el portar cubrebocas para cumplir las nuevas disposiciones sobre seguridad laboral o permanencia. 


Por consiguiente, representa una ayuda para aplicar eficazmente las medidas de seguridad en centros comerciales, aeropuertos, Metro, hospitales, escuelas y zonas públicas, etc.


Debido a lo anterior ISS (Intelligent Software Security) ha desarrollado analíticos para la detección de cubrebocas a través de la plataforma SecurOS Mask Detection; es decir, que se detecta la presencia/ausencia de un cubrebocas en el rostro de una persona. 


El módulo analítico se solventa en algoritmos avanzados de red neural para detectar el rostro de una persona y luego comprobar si lleva una máscara facial que cubre nariz y boca. Si se detecta la ausencia de una máscara facial, el analítico generará una alarma (visual, audible, notificación o correo electrónico) para hacer saber al personal de prevención o de seguridad, y de manera adicional almacenará todos los eventos en una base de datos para informes y análisis posteriores.


Adicionalmente se tienen los siguientes beneficios:


· Aplicación fácil – El módulo analítico puede añadirse fácilmente a cualquier sistema existente y la interfaz de usuario es fácil de utiliza.

· VMS amigable – El módulo analítico puede funcionar en la plataforma de VMS de SecurOS, o puede instalarse junto a otras plataformas de VMS existentes.

· Adición de reconocimiento facial – SecurOS Facex – que puede estar integrado con el módulo de detección de máscaras faciales para ayudar a reconocer a las personas que no llevan máscara y restringir el acceso.


SYSCOM® como el mayorista más importante pone a su alcance esta indispensable solución con el apoyo de su dep. de ingeniería, a para poder cumplir con cada necesidad de manera exitosa y con alto grado de desempeño.


                                         
Ing. Jorge Saénz
Product Manager| SYSCOM®