¿Por Qué EnGenius Cloud es la Tecnología en la Nube que Necesitan los MSP?


La solución de administración de Wi-Fi en la nube de EnGenius® tiene la tecnología que necesita para administrar sus implementaciones de Wi-Fi, incluida una sólida interfaz de programa de aplicación (API) para extender la funcionalidad de nuestro software en la nube a sus aplicaciones y soluciones de Wi-Fi existentes.


El FYI de API


La funcionalidad de internet se basa en el uso de interfaces de programas de aplicación o API. ¿Qué es una API? Una API es un conjunto de comandos disponibles de forma privada o pública que permiten a los desarrolladores acceder a la funcionalidad de las aplicaciones y servicios existentes. ¿Por qué es esto importante? 


Bueno, como se dijo, casi todo en internet se comunica con otras aplicaciones para proporcionar funcionalidad a los usuarios. De Google, Facebook o cada interacción realizada en línea, estos requieren acceso a alguna funcionalidad de aplicación preexistente. ¿Comprar algo en línea de un tercero? Se usa una API. ¿Enviar música desde su teléfono inteligente al estéreo de un automóvil a través de Bluetooth? Gracias a una API.


Las API no sólo permiten el acceso a la funcionalidad de la aplicación, sino también a los datos. Esta es la tecnología de red en la nube que utiliza Google Maps para proporcionar información al instante sobre una ubicación específica, como  qué restaurantes hay a su alrededor y dónde obtener gasolina para su viaje a casa. 


Las API proporcionan un medio para que una aplicación acceda al poder y los datos de muchas aplicaciones diferentes, y aproveche esa funcionalidad y datos para sus propios usuarios. Las API permiten que dos entidades diferentes se comuniquen entre sí en un idioma común.


Cloud API en aumento


Con el gran aumento en la adopción de la computación en la nube, específicamente los proveedores “como un servicio” que usan tecnología  en la nube como lo proporciona AWS, Google Cloud y otros, hay un aumento posterior en el impulso del crecimiento del uso global de API en la nube. A medida que más servicios acceden a las aplicaciones y la funcionalidad en las nubes públicas, deben poder acceder rápidamente al software y los sistemas de aplicaciones que alimentan la nube. 


Este impulso se debe a una gran demanda de eficiencia operativa y automatización de ingeniería necesaria para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de los productos. De hecho, un nuevo informe de Allied Market Research predice un gran uso de API en la nube en los próximos 5 años, creciendo a una tasa compuesta anual del 20.3% de 2019 a 2026.


API de EnGenius Cloud


EnGenius Cloud proporciona tecnología en la nube para proveedores de servicios gestionados (MSP) y Eco-Partners a través de un conjunto completo de API que amplían y personalizan sus capacidades de gestión de Wi-Fi. Nuestra API permite el acceso a la información de configuración, visualización, estadísticas, monitoreo y solución de problemas para que su red doméstica u otras aplicaciones existentes de redes y Wi-Fi puedan extraerse de EnGenius Cloud y agregar funcionalidad a los sistemas internos. 


Ofrecemos la flexibilidad de cambiar el tema, el diseño de la interfaz, agregar módulos, redirigir el tráfico e incluso agregar nuevos dispositivos IoT, todo en un lugar conveniente.


La API de EnGenius® le permite aprovechar el poder, la libertad y la facilidad de uso que proporciona EnGenius Cloud y agregarlo a sus sistemas actuales.


Los clientes de EnGenius Cloud pueden obtener una lista completa de comandos y funcionalidades de API a pedido. EnGenius® actualmente se está expandiendo y desarrollando más funcionalidades API todo el tiempo. Si tiene necesidades o solicitudes de API, infórmenos: EnGenius Cloud lo tiene cubierto.


Para las pequeñas y medianas empresas y las empresas que necesitan una forma simple y central de ver y administrar sus redes inalámbricas, EnGenius Cloud proporciona las herramientas API confiables necesarias para permitir a las empresas centrarse en el crecimiento de su negocio, no en la gestión de Wi-Fi.



                                         
Ing. Aarón Levario
Product Manager| SYSCOM®