Pantallas Interactivas Táctiles


Ideales para negocio, planeación, educación, etc.

Las presentaciones visuales amplificadas se hacen parte de la tecnología en pantallas interactivas táctiles (Touch Screen), donde el objetivo es optimizar la interacción de las participaciones, o bien, de la combinación de información pretrabajada o de improvisación.

La agilidad y destreza hacen su papel para poder sacar provecho del hecho de poder proyectar, escribir y borrar, tal como se hacía en pizarrones o pintarrones. Con la gran diferencia de que con una pizarra electrónica y la interacción con las computadoras incrementa el desempeño. Menciono el término de pizarra electrónica al referirme a la pantalla táctil como un tipo de tropicalización de lenguaje coloquial.


Puede usted convertir y operar su computadora desde la pantalla táctil contando con una mayor área de trabajo y mejor oportunidad de interacción para situaciones de presentación de archivos, como presentaciones, imágenes, videos, etc.; es decir, que las mismas acciones de edición, remarcado, resaltado que normalmente se hacen con los programas de la computadora a través del control de un mouse, podrá hacerlos a través de una pluma táctil directo en la pantalla.


Recuperar el contenido y controlarlo de manera remota de lo que tiene en su computadora es lo verdaderamente interesante, y definitivamente las aplicaciones son más de las que se pueden mencionar debido a que cualquier situación de productividad que involucre operatividad con desplegado de imagen lograra resultados muy satisfactorios.


Por ejemplo, en cuestiones de educación se optimiza la impartición de conocimiento con la modalidad de educación a distancia permitiendo al docente contar con mayor flexibilidad, ambiente y sensación de cercanía con los educandos, y para el lado de negocios la oportunidad de referenciar las juntas virtuales para plasmar acuerdos, reporte de resultados, análisis de problemas, etc.


Es destacable que la pantalla interactiva táctil puede operar sin la necesidad de una PC para actividades separadas que sólo, requieran la capacidad de escribir y borrar de manera electrónica sobre la superficie.


Las pantallas táctiles conforman lo que bien es nombrado un refuerzo a la colaboración productiva y actualmente podemos ofrecer dos soluciones donde la primera es conformada por pantalla táctil con opción de base de pedestal con ruedas y que es orientable en horizontal o vertical en dimensión de 55” (modelos WM55H y STNWM55H), y la segunda conformada por pantalla táctil compatible con VESA 400 x 400 mm, para instalación en pared en orientación horizontal de dimensión de 75” (modelo QB75NW).


SYSCOM® como gran mayorista y socio de negocio, ofrece esta solución de Samsung Electronics que incorpora la más grande tecnología con un nuevo concepto de la tecnología táctil aplicado a sistemas de desplegado de video también conocido en inglés como “Interactive Touch Screen”.


                                         
Ing. Jorge Sáenz
Product Manager| SYSCOM®