La Importancia de Utilizar Herramientas Adecuadas


Es de gran importancia tener las herramientas adecuadas para una instalación eléctrica o de redes, ya que el instalador será el encargado de realizarla y tiene una gran responsabilidad, además de dar un gran servicio tiene que brindar seguridad a los usuarios finales.


En todo momento los usuarios finales necesitan el servicio en tiempo y forma, por lo que es de gran importancia cumplir en los tiempos establecidos, y dar solución a los requerimientos en momento determinado, desafortunadamente en algunas ocasiones no contamos con las herramientas adecuadas en ese momento.


Hay algunas herramientas con mucha tecnología que pueden facilitar enormemente ciertos trabajos, y la relación costo/beneficio hace más interesante para los profesionales instaladores y electricistas.


Existen las herramientas que son obligatorias para la instalación nueva que deseamos realizar, o que son las necesarias para realizar las reparaciones mínimas o mantenimiento preventivo o correctivo. Es esencial tener unas cuantas herramientas eléctricas básicas y otras más especiales a mano. Las herramientas que utilizamos para este propósito han cambiado drásticamente, facilitando más al usuario las labores en sus instalaciones.


Aquí muestro una lista con diversidad de herramientas básicas y necesarias para una instalación eléctrica y de redes:


1. Destornilladores con mangos aislantes.

2. Pinza pelacables.

3. Navaja.

4. Pinza de electricista.

5. Pinza ponchadora.

6. Pinzas de punta y corte.

7. Cinta de aislar y cinta de medir.

8. Herramienta de funciones múltiples.

9. Herramienta eléctrica o batería básica.

10. Dobla tubos.

11. Nivel de mano.


En SYSCOM® contamos con las herramientas que usted necesita para nuevas  instalaciones, mantenimiento correctivo y preventivo, así como asesoramiento.



                                         
Ing. Daniel Rodríguez
Product Manager| SYSCOM®