ISP NuovaReti en Italia, Mejora su Red Inalámbrica con Sólo Cambiar a mimosa®


Justo al norte de Venecia, situado entre los algunos viñedos en la parte del vino blanco de Italia, son la sede de NuovaReti, un ISP con sede en Italia que comenzó en 2015. Con más de 2,500 suscriptores y una mezcla de clientes urbanos y rurales, así como servicios residenciales y suscriptores de negocios, incluyendo los viñedos locales, escuelas, y las instituciones financieras.

Aprovechando sus torres de fibra existentes, NuovaReti despliega una arquitectura fibra híbrida-inalámbrica mediante una combinación de frecuencias de 5 y 24 GHz. Buscando mejorar su oferta de servicios a los clientes, NuovaReti necesita superar el bajo ancho de banda que estaba viendo en su puntos multipunto (PTMP) y punto a punto (PTP), comenzó a desplegar mimosa® a principios de 2018.


La compañía inició el proyecto con un grupo de 6 puntos de acceso Mimosa A5c, con antenas sectoriales de 60°. Asombrado por las altas velocidades, la compañía se expandió con otros 5 dispositivos adicionales A5C en otros dos lugares. Este buen resultado anima al equipo a actualizar sus planes de la red y finalmente, la instalación de más de 14 punto a punto de enlaces de retorno, y 140 dispositivos a través de 35 ubicaciones, una de las cuales instala sobre su sede, la conexión de los vecinos.


“Estábamos buscando una solución que responda a nuestros estrictos requisitos de precio/ rendimiento”, dijo Franco Colavitti, CEO de NuovaReti. “Hemos encontrado una solución óptima en mimosa®. Nuestra visión es mantener nuestra infraestructura actualizada con la tecnología de más alto rendimiento, y mimosa® lo hace fácil y asequible. Lo más importante, nuestro retorno de inversión es muy bueno “.


En uno de los enlaces utilizando el Mimosa B5c, NuovaReti inmediatamente vio velocidades aumentan de 70 a más 360 Mbps. “Estos resultados fueron tan emocionante para nosotros”, dijo Colavitti. “Gracias a mimosa®, que aumenta el rendimiento sin una inversión financiera grande, y ahora están poniendo en marcha nuestro nuevo servicio de fibra rápido”. Colavitti también valora la facilidad de uso de mimosa®. NuovaReti también ha adquirido recientemente 8 equipos mimosa® B24 nuevas de punto a punto, y está a la espera de su integración en la red más grande.


                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager| SYSCOM®