Espacios Libres de Virus


Sanifex de SILIMEX® su mejor aliado

Este artículo está dirigido a quienes tienen una empresa, administren una escuela o quieran asegurarse de la limpieza y seguridad de su casa. Reanudar las actividades requiere que todos avancemos al practicar el distanciamiento social y otros hábitos diarios para reducir nuestro riesgo de exposición a virus.

Limpie y desinfecte los espacios públicos, es muy importante que su lugar de trabajo, escuelas, casas, oficinas y empresas se desinfecten para reducir el riesgo de exposición a virus; limpiar y desinfectar es una parte importante de la reapertura de los espacios públicos que requerirá una planificación meticulosa.


Se ha instado a cada ciudadano a desacelerar la propagación del virus a través del distanciamiento social y las prácticas de higiene de prevención, como el lavado frecuente de manos y el uso de cubiertas para la cara. Además, todos tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestras comunidades sean lo más seguras posible para reabrir y mantenerse abiertas.


Los desinfectantes matan los gérmenes de las superficies. Al matar los gérmenes de una superficie y luego de limpiarla, puede disminuir aun más el riesgo de propagar infecciones.


Recomendaciones:


1. La limpieza normal de rutina con agua y jabón reducirá la cantidad de virus que haya sobre las superficies y objetos, lo que disminuirá el riesgo de exposición.


2. Para desinfectar puede utilizar la amplia gama de productos de SILIMEX®, incluida la línea Sanifex, ideal por su compuesto de la familia química de amonio cuaternario, ahora disponible en www.syscom.mx con la que puede ayudar a reducir el riesgo. Es importante desinfectar frecuentemente las superficies y objetos que suelen tocar varias personas.


3. Cuando no se disponga de desinfectantes aprobados, se pueden utilizar desinfectantes alternativos (por ejemplo, 1/3 de taza de blanqueador con cloro diluido en 1 galón de agua, o soluciones con un 70% de alcohol). No mezcle blanqueador con cloro con otros productos de limpieza y desinfección; hacerlo puede provocar vapores que podrían resultar muy peligrosos si los inhala.


Recuerde que para reanudar las actividades se requiere que todos nos comprometamos a implementar las mejores prácticas recomendadas y mantener hábitos diarios seguros para reducir nuestro riesgo de exposición a virus.


                                         
Ing. Abril Córdova
Product Manager | SYSCOM®