¿Cuál es el Mejor Amplificador de Audio? Comparativo VSSL vs. SONOS vs. YAHAMA vs RUSSOUND

 


Ha habido muchos avances tecnológicos recientemente y es hasta el punto en que la gente está agregando cines en casa y sonido calidad cine en el patio trasero. Esencialmente, estos propietarios tienen la libertad de ver películas cómodamente en casa y el dinero extra que se habría desperdiciado en una sala de cine comercial se gasta en un buen sistema que eventualmente se pagará por sí mismo.

Los sistemas de sonido también se pueden instalar en patios traseros, alrededor de albercas y cerca del asador. Los propietarios de viviendas pueden disfrutar de su música ahora con un buen sistema. Sin embargo, buscar los productos que entran en estas situaciones puede resultar extremadamente tedioso.

Los sistemas de sonido son todos diferentes y, sin embargo, todos son similares, pero lo más importante es que necesitan un amplificador para realmente tener una buena experiencia con la música que aman, que resuene en sus oídos. La pieza más grande del rompecabezas para este tipo de configuraciones son los amplificadores, por supuesto.

Entonces, en un intento de ahorrarle algo de tiempo mirando varios sitios web y también de cometer un posible error al comprar algo que no vale la pena, aquí hay una comparación de algunos de los mejores profesionales del audio y su versión de un amplificador. Recuerda tener en cuenta lo que más valoras con un producto como este. ¿Mejores funciones o un precio más bajo? Esta comparación solo tiene como objetivo ayudarlo a tomar una decisión que se adapte a su situación.


SONOS AMP

El Sonos Amp se vende por $649, lo que algunos dicen que es un poco alto. Sonos ha recorrido un largo camino desde su primer producto, el ZP100. Este era un amplificador de estantería. En lo que respecta al diseño, está construido de manera muy compacta y se asemeja a marcas actualizadas similares.

Ofrece audio en varias habitaciones a cualquier altavoz del hogar. También es compatible con Google, Alexa,  y puede conectarse a Airplay2 y Spotify Connect. Este modelo proporciona 2 × 125 vatios a 8 ohmios (que funciona muy bien para películas cuando lo usa para controlar sus canales envolventes).

Desafortunadamente, si desea usar el control por voz, debe tener otro altavoz inteligente para emparejarlo.

Suena demasiado agudo en su modo predeterminado y carece de programación.
Sonos Amp requiere un tipo específico de conexión o aplicación específica para transmitir música.

Amplificador VSSL A.1 

El VSSL A.1 se vende al por menor por $ 570, por lo general, los productos de mejor calidad pueden tener un precio un poco más alto que los competidores, pero funcionan por encima de la competencia. Se trata de cuánto está dispuesto a gastar por el tipo de calidad que desea. Estos amplificadores compactos y versátiles están diseñados para cualquier instalación.

Se conecta fácilmente a Airplay2, Google Cast y Spotify Connect. La cualidad más singular de la que VSSL está extremadamente orgulloso es que sus productos tienen algo llamado Native Streaming ™, algo creado únicamente por VSSL y que le permite conectar su música a sus parlantes usando cualquier aplicación que ya tenga.

Hace que la transmisión de su música sea mucho más simple, en lugar de tener que usar una aplicación específica para esa marca de amplificador, solo para poder conectarse a todos los altavoces. A.1 Home de VSSL podría haber proporcionado una amplificación más potente y tal vez incluso un modo de sonido envolvente para ver películas.


AMPLIFICADOR YAMAHA MUSICCAST

El amplificador para varias habitaciones Yamaha MusicCast se vende por alrededor de $ 2,699. Aunque este sistema de audio multisala tenía pocas expectativas con respecto a su rendimiento (debido a productos lanzados anteriormente, en realidad es un amplificador decente). En realidad, el dispositivo está equipado con ocho canales de amplificación y también es un MusicCast Streamer.

Estos canales se agrupan en pares y cada par tiene la capacidad de puentearse para duplicar la potencia de salida. También hay una configuración fácil con la aplicación, sin embargo, está cableada en lugar de inalámbrica (que algunos pueden preferir una sobre otra). La aplicación está disponible en dispositivos Android e iOS. Cada canal tiene una potencia de salida de 50 W a 8 ohmios.

AirPlay 2 y Spotify Connect están disponibles para usar en este dispositivo, así como Alexa para la integración de voz. Desafortunadamente, la aplicación MusicCast solo admite unos pocos servicios de transmisión de música, es un sistema cerrado, no es compatible con altavoces, receptores y software inalámbricos de marcas competidoras como VSSL o Play-Fi; y no puede utilizar receptores fabricados antes de 2018.

Amplificador VSSL A.3

El VSSL A.3 se vende por $ 1860 y sus servicios de integración de voz incluyen Google y, a principios del segundo trimestre de 2020, Alexa. Cada canal tiene una potencia de salida de 50 W a 8 ohmios. Al igual que el A.1, el A.3 también tiene Native Streaming ™ que le permite al usuario seleccionar música de su aplicación favorita y luego usar Airplay 2, Google Cast o Spotify Connect en cualquier zona de su casa.

También le permite integrarse con los principales sistemas de automatización del hogar para un control aún mejor. Los controladores exponen las capacidades del amplificador de matriz y permiten que se transmitan metadatos como el artista, el álbum y la información de la pista. La instalación de este amplificador también es muy simplista y le permite seguir instrucciones sencillas para la configuración a través de la aplicación VSSL y la aplicación Google Home. 


RUSSOUND MCA-88X

El Russound MCA-88X se vende por $3,275. Es un controlador, transmisor y amplificador de ocho zonas / ocho fuentes. Russound tiene un transmisor de música XStream incorporado que actualmente es compatible con Pandora, Spotify, SiriusXM, Airplay y Bluetooth, por nombrar algunos.

El receptor de Bluetooth es externo y le permite instalarlo a una distancia de hasta 300 pies (evitando el alcance limitado de Bluetooth). También está disponible un bucle de cine en casa y una interfaz de megafonía para mayor flexibilidad. Alexa es la única integración de voz disponible en el MCA-88X.

Este es un sistema que requiere un instalador con licencia, el distribuidor requiere una contraseña para instalar correctamente el dispositivo. Otros usuarios han notado que la aplicación Russound tiene un ligero retraso al intentar usar servicios de transmisión de música como Pandora y Spotify, y parece tener varios segundos de retraso.

El servidor de medios de Russound utilizado para acceder a su colección de música también ha recibido quejas sobre el tiempo de carga y que desplazarse A-Z es la única forma de buscar en su almacenamiento de música, no hay opción para omitir letras o buscar canciones específicas. El Russound MCA-88X no es tan compacto como los productos mencionados anteriormente y tiene 2RU para espacio en rack.

AmplificadorVSSL A.6

El VSSL A.6 tiene un costo de $3,298 y es un sistema de distribución de audio multicanal que permite el control directo de su sistema de audio doméstico desde su aplicación de música favorita. Este modelo en particular le permite transmitir 6 zonas de audio a 6 salas diferentes desde 6 fuentes diferentes.

Este modelo, como todos los demás, tiene la tecnología patentada Native Streaming ™ para permitir a sus usuarios reproducir audio desde cualquier aplicación. Otra gran característica de este amplificador de transmisión es que brinda la capacidad de seleccionar una zona de audio doméstica y ajustar el volumen sin salir de la aplicación seleccionada o usar un control remoto o una aplicación de terceros.

Este modelo es un poco más grande que los demás en 2RU, pero ofrece más canales, por lo que es aceptable un sistema operativo más grande. Esta unidad junto con la A.3 deben estar cableadas a Internet para recibir la conexión.

CONCLUSIONES

En conclusión, todos estos amplificadores tienen aspectos positivos y negativos de cada producto / modelo. Al elegir un amplificador, realmente debe saber cuánta potencia está buscando, qué tan alto desea que sea el sonido y dónde desea que se reproduzca su música / sonido. ¿Lo quieres en 2, 4, 6 habitaciones diferentes?

Esto ayudará a determinar en qué amplificador invierte y la calidad de sonido que proporcionará. Sonos tiene una gran reputación entre la mayoría de sus usuarios, pero no brinda la libertad de usar cualquier aplicación de música que desee para sus necesidades auditivas.

Yamaha es un poco más caro, pero MusicCast es un gran competidor contra otros competidores con su audio de varias habitaciones y ocho zonas que permiten que ocho fuentes diferentes se reproduzcan al mismo tiempo (bastante impresionante). Este producto es excelente porque proporciona todas las cosas que esperaría de Sonos.

El Russound MCA-88X es un gran producto si está buscando más canales, también es un producto que está habilitado para Ethernet (sistema de control basado en IP), permite la comunicación bidireccional con teclados de zona Russound. Estos se venden por separado, lo que si el precio no es un problema para usted, es una configuración bastante elegante.

Ahora, los modelos VSSL siempre estarán en la parte superior de mi lista siendo alguien que ama la conveniencia, es difícil no querer un amplificador premium como estos. Native Streaming ™ es lo que hace que VSSL sea tan fácil de usar y no tienes que controlar tu música con ninguna aplicación de control de terceros. VSSL fue creado para los entusiastas de la música con componentes de la más alta calidad disponibles. La Serie A es única en su clase con una simplicidad inigualable.

Ver Línea Completa de Amplificadores VSSL en SYSCOM