Control de Acceso ¡Sin Necesidad de Instalar Software!


ZKTeco ATLAS
 

La Serie ATLAS de ZKTeco® es una nueva gama de controladores de acceso que eliminan la necesidad de instalar un software que realice toda la configuración del sistema, y sobre todo tener una computadora dedicada sólo para el sistema de acceso.

Se maneja en 1, 2 y 4 puertas, aun así es posible interconectar controladores a través de la red, hasta un máximo de 21 controladores y 84 puertas. Bajo el esquema de un ‘controlador maestro’ al cual se estaría accediendo a configurar a través de un web server y 20 ‘controladores esclavos’ que estarían enlazados al controlador maestro.


Si bien, no es el único con esta opción de programarse a través de una interfaz web, sí es de los únicos que incorpora biometría directamente; en sistemas que no tienen integración biométrica es necesario dar de alta en cada biométrico y posterior a esto darlo de alta en el controlador. En sistemas con biometría integrada sólo es necesario registrar al usuario en una ocasión y de ahí se replica a todo el sistema.


Soporta alimentación vía PoE, opción de comunicación vía Wi-Fi facilitando poder colocar el controlador incluso cerca de la puerta disminuyendo los costos de obra y cableado. Cuenta también con aplicación móvil para administración y diferentes funciones como la apertura remota de las puertas, bloqueo por emergencia, visualizar eventos y alarmas, administración de los usuarios y más.


Aunque pareciera que el controlador es una opción con funciones básicas, no lo es del todo, incorpora las funciones más comunes como el Monitoreo en Tiempo Real, Reportes, Mapa Virtual, Bloqueo de Emergencia, Anti-Passback, Verificación Multi-Usuario, Diseño de Credenciales y Funciones de Amago, Entrada y Salida Auxiliar para programación de alarmas en caso de alguna puerta forzada o acceso denegado.


Soporta una capacidad de 5,000 usuarios (huellas y/o tarjetas) y 10,000 eventos en memoria. Compatibilidad con lectores, soporta cualquier lector por protocolo Wiegand y también soporta el utilizar lectores vía RS-485 como el FR1500WPA y lectores OSDP.


Costo-Beneficio. Los controladores vienen en diferentes capacidades limitando el desperdicio de puertas sin usar en los controladores. La aplicación web embebida dentro del panel nos permite una configuración en cuestión de minutos y no horas esperando descargar la aplicación de internet.


La serie ATLAS ya disponible en SYSCOM® y próximamente estará disponible la certificación del producto.



                                         
Ing. Felipe Sanora
Product Manager | SYSCOM®