Acceso Wi-Fi en West Istanbul Marina, Turquía


Caso de Éxito

Visión General:

West Istanbul Marina es uno de los más grandes y más puertos deportivos populares en Turquía y la región de Mármara. Siempre con el principio de proporcionar el mejor puerto deportivo. El equipo directivo de West Istanbul Marina continúa invirtiendo en expansión y mejora de sus instalaciones y servicios.


La Marina había estado usando un conocido equipo de marca de telecomunicaciones para exteriores de red inalámbrica por algunos años. Sin embargo, el equipo directivo de la Marina no estaba satisfecho con la calidad y el rendimiento de la implementación de esta red. Para asegurar que sus clientes estén disfrutando de la mejor calidad de servicios, la Marina decidió reemplazar la red existente con equipos de mayor calidad. 


El equipo directivo de la Marina escuchó sobre lo altamente positivo en comentarios de los productos de Altai de su competidor, DMarin. Por esta razón, se acercaron a con un socio de Altai en Turquía, Net Iletisim Teknoloji, para una propuesta con planes de implementación que adopta Altai Super WiFi. 


Como resultado del despliegue, tan sólo 3 puntos de acceso de Altai®  reemplazaron todo el equipo original utilizado, para cubrir un área de amarre de 155,000 m2. La cobertura es excelente en todos los rincones de la Marina, incluyendo todas las áreas de amarre, muelles y algunas instalaciones.


El Reto:

Cobertura exterior de gran superficie para un área de 155,000 m2.

Sitios limitados para la instalación de equipos.

Gran cantidad de usuarios simultáneos.


La Solución:

La red es principalmente para la cobertura de área de amarre, que ocupa un área al aire libre de 155,000 m2. Para un área exterior tan grande, solo se necesitaban 3 unidades de AP de Altai®. El despliegue ha usado 1 unidad de A8n y 2 unidades de A3-Ei. El A8n se asoció con 4 antenas direccionales para proporcionar una cobertura omnidireccional para toda la zona del muelle flotante. El equipo A3-Ei se encuentra instalado en el Mega Yacht Dock para proporcionar cobertura sectorial.


El Resultado:

Marina está muy satisfecha con la calidad de la red alimentado por Altai Super WiFi. Aunque solo 3 unidades de AP de Altai® se han utilizado en el proyecto para reemplazar los dispositivos originales, la red de Altai® de alto rendimiento ha superado totalmente a sus competidores.


Los AP de Altai® garantizan una conexión inalámbrica robusta y red estable, que siempre está disponible para que todos los clientes de la Marina puedan disfrutar en cualquier momento cobertura Wi-Fi.


Con una red altamente mejorada, la Marina continúa brindando mejores servicios a sus clientes y se encuentra está discutiendo con Altai® para desplegar más dispositivos en sus otras instalaciones.


                                         
Ing. Horacio Ortega
Product Manager| SYSCOM®