Radios de 2 Vías por IP


Utilice la red Wi-Fi para comunicarse con todo su personal


Hoy en día la situación que estamos viviendo en el mundo nos ha orillado a cambiar nuestro estilo de vida, de manera que por precaución nos vemos obligados a buscar formas distintas de comunicación tratando de afectar lo menos posible a nuestras actividades cotidianas y no perder la normalidad de éstas.


La comunicación es indispensable y sumamente importante en todos los rubros laborales para realizar con eficiencia toda actividad en todos los niveles. Tan sólo en la ciudad de México más de 20 millones de personas diariamente se trasladaban a sus trabajos, hoy en día solo el 19% de la base laboral del país continúa acudiendo a sus trabajos, mientras que el otro 81% realiza home office, y es aquí donde vemos que la radiocomunicación es fundamental para no perder esa comunicación instantánea y coordinada entre todos los integrantes del equipo de trabajo, y así poder despachar y atender las necesidades de la empresa.


Los radios IP-100H de ICOM® pueden tener comunicación de radio a radio, o comunicarse con todo un grupo de trabajo, operan a través de una red LAN o red IP, por lo que pueden trabajar sobre la red Wi-Fi instalada en casa; esto quiere decir que los equipos se pueden enlazar desde cualquier red que se encuentre instalada en cualquier lugar, y así poder obtener una comunicación rápida y eficiente con todo el equipo laboral, de hecho si fuera necesario se puede enlazar una llamada telefónica a un radio o viceversa, y así tener comunicación, estén en la misma ciudad, estado, país o hasta incluso en otro país, ya que la conexión se origina en red Wi-Fi.


Otros de los muchos beneficios que tiene nuestra solución de radio Wi-Fi, es que no tendrá que realizar ningún pago mensual, ni por SIM, y tampoco tendrá que preocuparse por el pago de frecuencias legales, ya que los equipos trabajan en la banda de 2.4 y 5 MHz en un rango de uso libre.


Un lugar donde podemos utilizar los radios Wi-Fi, es en un edificio de varios pisos (hotel, centro comercial, almacén, banco, etc.), en todos estos lugares podemos usar la red que ya se encuentra instalada y poder comunicarnos a través de la misma, vamos a poder tener comunicación en todo el edificio, es decir, si el equipo de radio se mueve en cada uno de los pisos, este se conectara a través de los puntos de acceso que se encuentren instalados a lo largo del edificio, y así lograr una cobertura total, incluso podemos enlazar diferentes puntos o sucursales por medio de una VPN y seguir teniendo la comunicación.


Pasa lo mismo en la parte de la minería. En la actualidad este equipo se ha convertido en la solución más atractiva para este rubro, las certificaciones con las que cuenta (IP67), hacen un equipo robusto y confiable. Esta solución nos permite tener comunicado a todo el personal que se encuentra laborando dentro de la mina. 


La fácil instalación de los equipos, nos permite tener varios puntos de acceso distribuidos en todo el perímetro donde se requiera comunicación, de esa manera los radios IP-100H se mantendrán siempre conectados a dichos equipos para poder tener la comunicación al exterior. Cabe mencionar que los mismos puntos de acceso nos servirán como GPS, para en situaciones de emergencia saber en dónde se encuentran ubicados cada uno de los equipos de radio.



                                         
Ing. Aarón Manjarrez
Product Manager | SYSCOM®