¿Por Qué Instalar Cable Categoría 6A?

Obtenga el mejor retorno de inversión en una infraestructura de cableado estructurado



Es importante decidir qué opción de cableado es correcta para una instalación, pues generalmente el cableado acompaña al edificio a lo largo de su vida útil. Debe decidirse si se invierte más capital en infraestructura Categoría 6A, o simplemente se opta por la Categoría 6 de un menor costo.


Lo que vuelve única a la Categoría 6A es que está diseñada para suprimir la paradiafonía exógena (Alien Crosstalk), ruido entre pares que se da al acoplar conectores o cables, o al

colocarlos juntos. Los cables de Categorías 5e y 6 no fueron diseñados para ser inmunes a la paradiafonía o Alien Crosstalk, y éste es el parámetro más crítico, ya que el equipo activo no puede compensarla. 


La paradiafonía se puede solucionar con el cable en base a su diseño. Aunque la inversión inicial es ligeramente mayor, contar con infraestructura Categoría 6A garantizará que el edificio cuente con capacidad para aceptar y trabajar con las tecnologías que vayan surgiendo, sin que haya que efectuar actualizaciones o reemplazos a futuro, con su concerniente inversión.




Algunas razones para instalar Categoría 6A son las siguientes:


1. La categoría 6A soporta todas las velocidades de datos, 10GBASE-T incluida, garantiza que en el futuro podrá operar a todas las velocidades de datos, incluido 10 gigabits por segundo. Video IP, puntos de acceso inalámbricos, virtualización y muchas otras aplicaciones que se transporten a través del cableado, en el futuro podrán ser soportadas por esta categoría.


2. Pronto lo más común será trabajar con velocidades de 10GBASE-T; los pronósticos demuestran esta velocidad dominará en los switches. Por ello, para poder operar datos

a velocidades máximas, los switches más comunes y de menor costo del mercado requerirán cable categoría 6A.


3. Las velocidades de los puntos de acceso inalámbrico se aceleran a un ritmo mucho mayor que las de las redes tradicionales.


4. Aplicaciones nuevas como HDBaseT, o Power over Ethernet de mayor potencia (PoE++), con suministros cercanos a los 100 W, requerirán cable Categoría 6A para funcionamiento óptimo.


En SYSCOM® contamos con soluciones para desarrollar proyectos punto a punto en Categoría 6A con todos sus componentes, administración y protección de la red.


Fuente:

http://www.greenews.com.mx/www/Panduit/2016%20-%20Brief%20Tecnologico%20%20Por%20que%20Instalar%20Cat%206A%20-%20D-COTB04--WW-SPN.pdf


                                         
Ing. Adrián Alarcón
Product Manager| SYSCOM®