Los Restaurantes Vuelven a Abrir y Cumplen con el Distanciamiento

Uso de radios de 2 vías seguros para la comunicación



A medida que se cierran los restaurantes durante la crisis de COVID-19 que se extiende por todo el país y el mundo entero, es necesario adaptarse a nuevas formas de mantenerse en el negocio. Hoy en día restaurantes y comedores están recurriendo a radios de 2 vías para entregar los pedidos en la banqueta o en la calle.


Las radios de 2 vías son una herramienta de comunicación rápida y  fácil de usar a la que están recurriendo los restaurantes y comedores para reincorporar operaciones de consumo de alimentos, y al mismo tiempo permitir a los empleados acostumbrarse a las pautas de distanciamiento social.


Los restaurantes están usando radios, porque usar un celular ordinario requiere mucho más tiempo. Con el uso de un celular tiene que desbloquearlo, buscar el contacto deseado, hacer una llamada o enviar un mensaje de texto. Con estos radios puede presionar un botón y hablar automáticamente con alguien, o con todo un grupo de trabajo.


Los restaurantes utilizan radios pequeños, como la Serie ProTalk® de KENWOOD, ya que la necesidad de muchos de ellos es tener un dispositivo portátil para establecer una comunicación rápida y sencilla. Se necesita un radio con el cual se pueda hablar inmediatamente. Algo ligero y fácil de operar con tan sólo presionar un botón.


Hoy en día se están implementando radios para mantener el flujo de tráfico de clientes; ellos llegan al restaurante a recoger su pedido previamente ordenado. Un despachador recibe al cliente y vía radio solicita su pedido a la cocina. De esta manera el cliente es atendido rápidamente y manteniendo las reglas de higiene.


No es necesario correr a través de todo el restaurante para buscar a la persona adecuada, con sólo presionar un botón en el radio es posible comunicarse con cocina, caja, almacén, etc.


La Serie ProTalk® ofrece varios modelos de radio dependiendo de las necesidades; el lugar del cuerpo donde se pretenda portar, el alcance de cobertura que requiera, versiones sin pantalla y con pantalla en caso de que lo requiera un supervisor, etc. Además, su diseño de fabricación permite el uso rudo y una excelente calidad de audio aún y cuando exista ruido en el ambiente como una típica cocina de restaurante.


Los radios proporcionan una forma más segura de hacer negocios y permiten que las reglas de cada estado y ciudad se cumplan y se pueda mantener la economía. Así, muchos negocios pueden permanecer abiertos con los servicios de comida para llevar.


Los radios de KENWOOD son una gran herramienta para que las utilicen las empresas que buscan mantener sus ingresos y mantener a sus empleados seguros al mismo tiempo.



                                         
Ing. Norberto Puga
Product Manager | SYSCOM®