Despliegue e Innovación de Acceso Digital con Equipos de Bajo Costo

Caso de Éxito



Antes de obtener una actualización de mimosa®, Myanmar Net utilizó puntos de acceso que requerían múltiples saltos inalámbricos de 5 GHz de baja capacidad para alcanzar cada caída de fibra. Las opciones de instalación de enlaces a menudo se limitaban a los tejados, debido a las especificaciones de volumen, peso y carga de viento de las unidades de antena de radio integradas de la competencia. 


El otro problema era que el espectro de 5 GHz estaba muy congestionado. Este escenario, ambientado en entornos urbanos de alta densidad, donde los saltos inalámbricos abarcan distancias cortas, causó interferencia cocanal. Además de eso, la congestión se acumularía rápidamente, debido al primer salto inalámbrico de una caída de fibra que agrega todo el tráfico de los nodos secundarios en cada rama. Estos problemas de rendimiento perjudicaron el precio y el objetivo de rendimiento para ofrecer internet asequible.


Myanmar Net resolvió las restricciones de congestión, interferencia cocanal y ubicación de enlaces con el Mimosa B24, debido a su rendimiento y funcionalidad. El SRS de mimosa® (sincronización de reutilización del espectro o sincronización GPS), permite reutilizar el espectro para los B24 colocados. El tamaño compacto, el peso y el bajo consumo de energía fueron características adicionales que hicieron del B24 la solución óptima.


Expresa Allen Miu de Myanmar Net: “El B24 es una solución ideal para aliviar los problemas de congestión e interferencia, a la vez que lo mantiene liviano, manejable y de bajo consumo” y agregó: “El B24 ofrece una capacidad mucho mejor que los canales de 5 GHz y ayuda a reducir la interferencia cocanal, y mejora la reutilización espacial al separar los enlaces de 5 GHz con un enlace B24 que funciona a 24 GHz”. 


La sincronización GPS es la tecnología que permite que las radios B24 colocadas compartan el mismo canal. Hasta 8 enlaces pueden operar en una sola azotea que funciona a 1.5 Gbps. El tamaño y el peso del B24 son más pequeños que las alternativas, lo que permite una fácil instalación en cualquier entorno. 


Myanmar Net ya no se vio obligada a instalar enlaces en los tejados. Sus B24 se instalaron en postes de servicios públicos aproximadamente cada 60 metros, lo que ayudó a lograr la cobertura de alta densidad necesaria sin la congestión. 


La eficiencia energética era otra preocupación, Myanmar Net tiene una batería de respaldo instalada en toda su infraestructura para soportar la red durante cortes de energía frecuentes. 


Los B24 fueron diseñados específicamente para ser compatibles con la batería de respaldo, y sólo consumen 19.5 W. La resistencia a la lluvia fue otro factor importante, ya que Myanmar se encuentra en la región de los monzones de Asia. Esto no es problema para el B24, que ofrece una calidad superior fiabilidad, incluso en lluvia a distancias prácticas de hasta 2 km, comparable a las soluciones de 60 GHz.



                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager| SYSCOM®