Z-PLUG: La Solución Ideal para Enlaces Terminados en Campo (MPTL) en Aplicaciones De Seguridad

Hoy en día, en aplicaciones de cableado estructurado, uno de los principales retos es la flexibilidad para instalaciones de dispositivos IP, que siempre están fijos o no es común moverlos una vez instalados.

En una presentación de 20 minutos, Miguel Aldama, Gerente de Soporte técnico para México de SIEMON™ resume la información y muestra cuáles son las principales ventajas de utilizar el Z-PLUG™, así como aprender a utilizarlo en las diferentes aplicaciones, nos habla de la innovadora tecnología powerGUARD para soporte de aplicaciones remotas y como se realizar pruebas de enlace MPTL.

Presentación
Vea la presentación completa que se impartió en SYSCOM Expo Virtual 2020, incluyendo las preguntas y respuestas de los participantes al final.



Resumen de la presentación
En esta presentación se mencionan las características principales del Z-PLUG™, cuales son sus beneficios, como instalarlo en diferentes aplicaciones, así como la innovadora tecnología powerGUARD de SIEMON™ y las pruebas de enlace MPTL.

Características y beneficios del Z-PLUG™
La presentación menciona que estos plugs pueden ser terminados con cable UTP y blindado, sólido o multifilar en calibres 22 al 26, lo que permite una fácil implementación en una amplia gama de proyectos y aplicaciones, con un solo número de parte.

Los Z-PLUG™ soportan 10 Gbps de transmisión para aplicaciones actuales de alta velocidad y las últimas aplicaciones Power over Ethernet, incluidos los nuevos estándares 802.3bt de 4 pares tipo 3 (60 W) y tipo 4 (90 W), además potencia sobre HDBase-T(PoH).

Compatibilidad del Z-PLUG™
En esta parte de la presentación explica ampliamente como el Z-PLUG excede todos los requisitos de desempeño de la Categoría 6A, y puede terminarse en cables blindados (F/UTP, S/FTP, F/FTP, U/FTP) sin blindaje (UTP) conductores sólidos y multifilares AWG 22 a AWG 26, y adicional existe retrocompatibilidad con categorías inferiores.



Gracias a la versatilidad del Z-PLUG™ es posible instalarlo en una variedad de aplicaciones, lo ideal y más recomendable es instalarlo en sitios donde no habrá movimientos continuos, por ejemplo, para una cámara IP, un punto de acceso, se puede instalar perfectamente en puntos de consolidación para facilitar los movimientos adiciones y cambios, hasta en cajas de zonas para llegar a múltiples servicios.


En esta sección la tecnología powerGUARD de SIEMON™ se hace presente, es una tecnología que fue desarrollada para soporte de aplicaciones remotas como el Power Over Ethernet (PoE), excelente para disipar el calor generado en el cable por el manejo de altas temperaturas, así como evitar el desagaste por arco eléctrico, powerGUARD está disponible en las líneas de productos MAX, Z-MAZ y TERA así como en sus cables cat6A y 7A.



En la parte final de esta presentación, se explica como se realizan las pruebas de cableado para enlaces (MPTL) por sus siglas en inglés, enlace de terminación con plug modular, del Z-PLUG™ menciona que ya es una prueba que esta especificada en el Anexo F de la ANSI/TIA-568.2-D, la cual nos permite que este plug sea totalmente certificable, mediante el uso de un adaptador para patch cords.


Preguntas y Respuestas
Estas fueron las preguntas y respuestas que se mencionaron durante la presentación:

1. Tenía entendido que la terminación directa de plugs no está permitida por normas y no es certificable, ¿Es esto correcto?

Respuesta: Actualmente las normas reconocen la terminación directa de plugs. La Norma TIA-568.0-D en su anexo F especifica el enlace terminado en plug modular (MPTL por sus siglas en inglés) y su método de prueba de certificación.

2. Este tipo de conectores certificables es muy voluminoso y no permite su conexión en el espacio reducido de cámaras, antenas Wi-Fi, etc. ¿El Z-PLUG™ tiene también este problema?

Respuesta: Nuestro conector tiene un formato compacto, de menor tamaño que el de otras marcas. Lo que permite que el Z-PLUG™ pueda usarse en equipos que tienen espacio muy limitado e incluso permite conectarlos lado a lado en puertos de switches de alta densidad.

3. ¿Se puede usar el Z-PLUG™ para terminar cables de calibre 22 AWG?

Respuesta: Excelente pregunta. Es correcto. El Z-PLUG™ es compatible con cables de calibre 26 AWG a 22 AWG, con conductores sólidos o blindados, y con cables blindados y no blindados. Tu pregunta es muy importante porque en ocasiones se requiere terminar por ejemplo el Z-PLUG™ con cables S/FTP Categoría 7A calibre 22 AWG, lo cual permite un mejor desempeño térmico para el soporte de PoE a mayores distancias que con otras categorías de cable.

Conclusiones
Esta presentación nos ayuda a comprender que que con el crecimiento del Internet de las Cosas (IoT) y Convergencia IT, cada vez más se integran aplicaciones soportadas por cableado estructurado, agregando dispositivos IP con conexión Ethernet, usando como medio de transmisión cable de cobre UTP o blindado.

Con el fin de proporcionar una mayor flexibilidad en este tipo de instalaciones, la marca SIEMON™, líder en soluciones de infraestructura para edificios inteligentes, desarrolló el conector Z-PLUG™ Categoría 6A blindado para terminaciones en campo de alto rendimiento más rápidas y confiables.

Haga contacto con el Product Manager de SIEMON™ en SYSCOM® y conozca más de cómo SIEMON™ es una oportunidad de negocio que no debe dejar pasar. 



                                         
Ing. Abril Córdova
Product Manager | SYSCOM®