Solución para Entregar Velocidades de 100 Mbps a Mayores Clientes


Aeromax, selecciona a mimosaTM para el servicio de internet fijo 5G en España

Con una creciente base de clientes y demanda de suscriptores, Aeromax diseñó su nueva red de alta velocidad 5G para que funcione en paralelo con su red existente. Llamada “Aeromax f: fibra por aire”, la red utiliza la tecnología de fibra inalámbrica híbrida mimosaTM (HFW) en arquitecturas GigaPoP y MicroPoP.


Los GigaPoP de Aeromax son implementaciones de torres que utilizan puntos de acceso conectorizados mimosa A5c y radios cliente C5c conectorizados para atender a los suscriptores en una gran geografía. En vecindarios de alta densidad, las ubicaciones de los centros MicroPoP de Aeromax utilizan puntos de acceso mimosa A5 que se conectan a los dispositivos cliente mimosa C5x para atender a suscriptores residenciales. 

En estos vecindarios, los propietarios ubicados estratégicamente acuerdan servir como hogares centrales a cambio de un servicio con descuento, Una estrategia que permite a Aeromax escalar de manera rápida y efectiva sin la necesidad de alquiler de torres o activos de terceros. Junto con la actualización de su infraestructura de red troncal que se ejecuta en enlaces de alta capacidad y fallos de fibra óptica en diseño n-Gbps, Aeromax puede ofrecer velocidades muy altas a sus clientes.

“Estamos encantados con la confiabilidad, el rendimiento y las velocidades del equipo mimosa”, dijo Stephan Bergmann, CEO de Aeromax. “Con mimosa, hemos logrado resultados sorprendentes de calidad de servicio en nuestra oferta 5G “Aeromax f”, y nuestros clientes están aún más asombrados con la estabilidad y la velocidad. Las velocidades rápidas de fibra de mimosa también nos han permitido ganar contra los servicios 4G / LTE”.

“Nuestros clientes están asombrados con la mayor estabilidad y velocidad”

Originario de Alemania, Stephan Bergmann se mudó a España y fundó Aeromax en 1997, introduciendo por primera vez soluciones de banda ancha para áreas rurales en 2005. Actualmente, la compañía emplea a 16 personas, que incluyen atención al cliente, instalación y mantenimiento. 

Inicialmente, entrar en el mercado español fue difícil, pero la región de la Costa Blanca es rica en comunidades de expatriados y negocios turísticos, y la compañía ha establecido una reputación de proporcionar un servicio excelente. A medida que crece, la compañía continúa reinvirtiendo sus ganancias en la red para hacerla más grande, más estable, más confiable, y  en palabras de Bergmann, “simplemente increíble”.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Aeromax”, dijo Brian Hinman, CEO de Mimosa Networks. “Es gratificante ver que los proveedores de servicios adoptan nuestra visión de ofrecer velocidades rápidas de fibra y hacerla realidad para sus clientes en ciudades de todo el mundo”.

En el futuro, Aeromax planea continuar su asociación con Mimosa a medida que expande su red 5G con la incorporación de otros 1,000 suscriptores en el próximo año.


                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager| SYSCOM®