Solución para el Robo Hormiga


Sistemas EAS de CENTURY®

Más de una vez nos hemos visto enfrentados al hecho de que al salir de un centro comercial suena una alarma de un producto que acabamos de comprar. Se acerca el guardia y gentilmente nos dice que han olvidado sacar la alarma de una prenda o de un artículo de los que llevamos. También a más de una persona le puede haber ocurrido que al comprar una prenda de vestir y al llegar a la casa se da cuenta que a ella está adornada un pequeño plástico que cuesta retirar.

Todas estas situaciones son generadas, por lo que se conoce como vigilancia electrónica de artículos, conocida por sus siglas en inglés como EAS (Electronic Article Surveillance). Se trata de un sistema contra robos ampliamente utilizado en los negocios de venta al detalle y muy especialmente en el mundo de las pequeñas empresas.

Una gran cantidad de productos tienen etiquetas EAS, como la ropa; las etiquetas son fijadas por el personal de la tienda. Cuando un producto es comprado, el tag de EAS es removido del producto, el caso de las etiquetas se pasa por un aparato que permite su desactivación electrónica.

El tercer elemento que se necesita en un sistema EAS son las antenas colocadas a la salida de la tienda, o en los pasillos entre los puntos de venta, así, cuando una etiqueta no desactivada pase entre los detectores, una alarma se activará dando aviso al personal de seguridad de que se intenta sustraer un artículo de la tienda sin haberlo pagado.

Los sistemas EAS permiten la protección de artículos exhibidos en distintos tipos de negocios, de la sustracción no autorizada y maliciosa, reduciendo de esa forma las pérdidas que los negocios experimentan en lo que muchas veces se conoce como “robo hormiga”.

El sistema es aplicable a casi cualquier tipo de venta de autoservicio: tiendas de departamentos, supermercados, boutiques, farmacias, licorerías, tiendas de deportes y todo tipo de comercio, e incluso oficinas e instituciones pueden proteger sus activos.

CENTURY® presenta una amplia gama de soluciones EAS que invita a una experiencia de compra positiva y la máxima protección del producto.

Los sistemas EAS de CENTURY® son versátiles, ofrecen una tecnología de alarma múltiple, pueden cubrir diferentes pasillos, tienen un diseño moderno y elegante.


                                         
Ing. Hilmara Sarabia
Product Manager | SYSCOM®