¿Qué Necesito para un Sistema de Control de Acceso?


A lo largo del crecimiento del ser humano, le ha interesado tener control de quien puede acceder a sus bienes, de ahí el hecho que carguemos una llave con nosotros. Conforme avanza la tecnología dichos medios se vuelven más complejos y avanzados, ya sea para brindarnos más seguridad y/o comodidad al utilizarlos.

¿Qué es un sistema de control de acceso? Es un sistema el cual nos permite gestionar el acceso a un lugar o recurso definido a una persona autorizada, en los sistemas modernos sistemas siempre se cumplen las siguientes condiciones.



Método de verificación: Es lo que permite identificar a la persona que pretende tener acceso y utiliza:
• Tarjetas. En este caso hay diferentes frecuencias y formatos, hay que asegurarnos de utilizar misma frecuencia entre la tarjeta y el lector.
• Biometría. Por biometría nos referimos a lectores de huella digital, de reconocimiento facial o de reconocimiento de venas.
• Contraseñas.
• Botones. Muy comúnmente utilizados para permitir el acceso en sentido de salida cuando no interesa saber quien salió.

El panel de control de acceso identifica a la persona de acuerdo a los datos que le envía el método de verificación, y si corresponde a la configuración el equipo genera una señal de salida generalmente de relevador en donde se conecta el método de sujeción para dar acceso, si alguna de las condiciones es negativa no se da el acceso:
Persona (ok)  *  Tiempo (ok) * Lugar (ok) = Acceso correcto

Método de sujeción: En términos generales es lo que nos permite tener bloqueado el paso a el área que vamos a restringir, se elige de acuerdo a el sitio y la funcionalidad que buscan regularmente requieren montajes para su instalación u obra civil generalmente se activan por medio de contacto seco o por salida de relevador a través de un panel de control de acceso.

SYSCOM® es el proveedor mayorista líder de Latinoamérica en soluciones de control de acceso. Visítenos en www.syscom.mx



                                         
Ing. Alberto Mesta
Ingeniero de Soporte| SYSCOM®