¿Qué es el Negocio de la Identificación?

La identificación ha sido durante años un hábito normal cuando se desea ingresar o acreditar ante una institución. El mercado de la identificación como tal es más grande que el de la seguridad electrónica, ya que para todos es una necesidad y un requerimiento, por lo que hay una gran oportunidad de negocio si se sabe aprovechar.

Presentación
Vea la presentación completa que se impartió en SYSCOM Expo Virtual 2020, incluyendo las preguntas y respuestas de los participantes al final.



¿Qué cosas hay que saber para entrar en este mercado?
1. Existen tarjetas con y sin chip. Aquellas que sí cuentan con él, como las tarjetas de proximidad que se utilizan con lectores de corto o largo alcance, y que representan un punto importante, pero que al personalizarlas valen más y son más atractivas para el usuario.

2. La impresión puede ser a un color o full color. Una impresión monocromática (un color) suele ser más económica y es útil cuando solo se personaliza un dato o se usa solo un código de barras por ejemplo.

3. La impresión puede ser por uno o dos lados, es decir, una o dos caras, todo depende de la necesidad. Algunas identificaciones como las escolares, requieren ambos lados, pero en otras, como las ‘tarjetas de lealtad’ suelen ser impresas por un solo lado.

4. Las tarjetas pueden estar laminadas, como ejemplo, las licencias de conducir, donde una capa de plástico protege la impresión, dando con ello mayor vida a la credencial; ésta puede ser transparente o con holograma para más seguridad.

5. Existen algunas medidas de seguridad, como la marca de agua UV (ultravioleta) donde se puede colocar un logotipo para que sólo sea visible con la llamada luz negra.

Una vez identificada la necesidad, se elige la impresora que se va a utilizar (impresión por uno o ambos lados, con o sin laminación). En SYSCOM® contamos con marcas reconocidas por su innovación creciente, desarrollo y alta seguridad como FARGO HID®, en ellas encontrará la mejor opción de inversión para poder crear identificaciones para toda necesidad.

Le invitamos a que conozca los productos y haga cuentas, y se dará cuenta de que es verdaderamente económico crear una identificación, para ser vendida con mucha facilidad y recuperar la inversión en el primer proyecto que promueva.

Agradecemos su atención a esta conferencia.


                                         
Ing. Heriberto Terrazas
Product Manager | SYSCOM®