Policía Inalámbrica con Red Siklu® de Misión Crítica

Buena Park, CA, EE.UU.



Buena Park, CA, EE. UU. es una ciudad de tamaño medio ubicada en el Condado de Orange, California. Ahí se encuentra la ‘zona de entretenimiento”, un área que alberga a Knotts Berry Farm y otras atracciones que atraen a un gran número de turistas cada año. Como tal, la seguridad pública y la prevención del delito son de importancia crítica para la ciudad. Esto trata la seguridad pública de videovigilancia y cajas de llamada por IP de emergencia fácilmente disponibles, o “Código Azul”.



Desafío
El concepto de ampliación de la red de seguridad de video existente era sencillo. Sin embargo, tener que poner las cámaras donde se necesitaban y todavía conectarlos al centro principal de
videovigilancia en la estación de policía no era una tarea sencilla. Las cámaras y cajas de llamada Código Azul tuvieron que extenderse a lo largo de la zona de ocio, por lo general, donde no había cobre o fibra disponible.

Tanto la red de la cámaras y la fiabilidad de la seguridad de cabinas telefónicas donde es de suma importancia para el parque de la policía de Buena Park. La solución tenía que soportar estas dos necesidades, así como proporcionar flexibilidad en la ubicación y todo ello de acuerdo con el presupuesto.

Mientras que en algunos lugares la fibra estaba disponible, que era propiedad y operada por otras entidades, es decir, el tráfico crítico de las cámaras y cajas de llamada, no se podía garantizar con prioridad. Esta situación llevó a los instaladores especializados y el Departamento de Policía de Buena Park para buscar en un enfoque alternativo.

Solución
Después de una cuidadosa revisión y consulta con instalaciones especializadas, un integrador con experiencia en ondas milimétricas en la banda de 60 GHz sin licencia fue elegida como la tecnología central en la conexión de la red de vídeo expandido y Código Azul. Dada la criticidad de las aplicaciones especializadas e instalaciones, también quería asegurarse de que las soluciones elegidas fueran de clase portadora y apoyarían tiempos de actividad del 99.99%.

Siklu® tiene un largo historial de implementaciones de sistemas de clase mundial, más de 85,000 unidades en este momento, y las tasas de fracaso se mide en fracciones de porcentaje y con una amplia selección de soluciones de 60 GHz, punto a punto (PtP) EtherHaul y punto a multipunto productos (PtMP) Multihaul fue elegido como el proveedor del sistema inalámbrico.

El despliegue de red Siklu® consistió en tres enlaces punto a punto de la red de retorno al Departamento de Policía y 2 unidades base PtMP (BU) que conectan 5 unidades terminales en las posiciones de las cámaras de videovigilancia y Código Azul. Utilizando el PoE en el puerto auxiliar para suministrar potencia y conectividad de un total de 7 cámaras Axis Q6000-E y Q6055-E PTZ y 7 códigos azules.

Los pedestales del teléfono de emergencia con teléfonos IP5000 se desplegaron y conectaron. En definitiva, el tráfico de video transportado al Departamento de Policía de Buena Park, donde un sistema de gestión de AXIS Camera Station recoge y presenta la secuencia de video a estaciones de control de la policía en una pared de 75”.

El proyecto inició el diseño y la instalación en diciembre de 2018, y entró en funcionamiento en febrero de 2019. El trabajo continuó hasta julio de 2019, la prueba y la conexión de todas las cámaras y las cabinas telefónicas.

Resultado
Dado que va en directo en febrero de 2019, ha habido cerca de cero pérdida de conectividad en la red debido al clima u otros factores. Tan importante es, que la red permite acceder fácilmente a cajas de llamada Código Azul por los peatones en la zona de ocio y al mismo tiempo la entrega de video impecable para la policía en el Centro de Comando de Vigilancia.

El sistema de video está actuando como un elemento de disuasión, la reducción del crimen y, al mismo tiempo que permite a la policía para mantener un ojo en bares, vagancia, graffiti, vandalismo y robos de vehículos.

De cara al futuro con el éxito de esta red inicial, la Ciudad de Buena Park tiene planes del departamento de policía para extender la cobertura de la caja de vigilancia de videollamada usando sistemas Siklu® y ondas milimétricas.

La propia ciudad de Buena Park también está tratando de extender el uso de ondas milimétricas para su propia red municipal de obras públicas, en algunos casos, el ahorro de más de $ 1,400 dólares por meses en los costos de líneas arrendadas. La red inalámbrica proporcionará un sólido aumento de la capacidad y el apoyo a las conexiones de 1 hasta 10 Gbps si es necesario.

“Este sistema ya ha demostrado su valor. Un robo de un vehículo que se dio en nuestra zona de ocio. Una alerta comandante de vigilancia fue capaz de revisar rápidamente el sistema y proporcionar unidades de responder con una imagen digital del autor, mientras que los oficiales estaban respondiendo a la llamada. Esta tecnología es un cambio de juego”. - Gary Worrall, Capitán de la Policía.


                                         
Ing. Horacio Ortega
Product Manager| SYSCOM®