Nuevos Videoporteros Modulares

2a Generación

Del aspecto de videovigilancia se ha evolucionado el concepto del aprovechamiento del video y el audio con la finalidad de lograr más en favor del usuario. Por tal motivo la exploración de tendencias dirigidas ha provocado el desarrollo e implementación de productos que albergan niveles de solución a situaciones que suceden a diario. 

Es aseverar por ejemplo que a nadie le incomoda del todo abrir la puerta trasladándose en cierto tiempo o bien perder la oportunidad de atender a una visita cuando se está fuera del recinto
.
Por consiguiente, el no aprovechar la tecnología que permite estar en contacto con visitantes de manera local o remota puede terminar en consecuencias fallidas de toda índole, o si lo vemos por el lado de la seguridad personal, el proporcionar acceso a personas no deseadas y quedar expuestos a una situación de riesgo e inseguridad.

Los videoporteros representan la forma más segura de atender solicitudes de acceso, información, y cualquier presencia que solicite atención a la puerta de una casa, oficina, portón, multifamiliar, etc.; y lo impresionante es que se puede atender este tipo de solicitudes de manera local o remota aprovechando la tecnología del internet y dispositivos de acceso móviles como Smartphone, Tablet, computadoras, etc.

Es posible suplir el tipo de videoportero para cada necesidad previamente bien identificada que dio el origen a la fabricación de casi cualquier dispositivo con sus accesorios; desde un simple frente de calle con monitor en la parte interna y el control de la chapa eléctrica o magnética dependiendo del tipo de puerta a liberar. 

De entre las variantes se cuenta con comunicación interna cuando existen varios monitores dentro del recinto o bien si se trata de un multifamiliar automatizado donde se obtiene intercomunicación del visitante con el residente seleccionado o bien comunicación entre residentes de diferentes departamentos. Esto anterior contemplado de modo local desde luego.

La comunicación que contemplan los videoporteros establece que se puede hacer de manera cableada o inalámbrica por Wi-Fi con la premisa de poder establecer alertamientos remotos cuando alguien hace el llamado del frente de calles posteriormente el residente que se encuentra fuera del recinto atiende la notificación y da repuesta al visitante como si estuviera en casa. 

Aunque suena muy simple la operación de este servicio, detrás de todo, está una tecnología de acceso que hace transparente la comunicación del video y audio a través de una red interna o externa de datos.

Hikvision como fabricante reconocido en la industria de la seguridad electrónica fortalecen la capacidad de suplementos altamente tecnológicos y de un diseño pensado y adaptado al mercado demandante de cada región. 

Con lo anterior se explica porqué los videoporteros de Hikvision son integrales con los sistemas de videovigilancia a través de la plataforma software que hace común las peticiones y algoritmos que reflejan una interfaz de usuario totalmente integral y unificada.

Por consiguiente, podemos considerar que ahora existe un traslape benéfico entre videovigilancia y control de acceso que dan vida a la recurrencia de usar todas las estrategias de cada ramo para beneficiar directamente a los usuarios y crear una verdadera experiencia de tecnología actual y obtención de una verdadera satisfacción y comodidad.

SYSCOM® como el líder mayorista en la seguridad electrónica ofrece la solución de videoporteros en amplio portafolio de productos y accesorios, permitiendo comenzar desde una necesidad básica hasta situaciones más elaboradas que involucran una ingeniería de desarrollo y factibilidad técnica.


                                         
Ing. Jorge Saénz
Product Manager| SYSCOM®