Nueva Generación Gigabit Multi-Punto ¡Reduzca Costos y Aumente su Capacidad!

Los productos de mimosa® son una solución de enlaces inalámbricos fijos, la cual nos permite competir con grandes ISP en el mercado, empresas integradoras implementan estas soluciones mejorando la capacidad en Mbps de muchos usuarios finales día a día, sin duda una oportunidad de negocio que nos permite crecer a un más nuestra red, ya sea con su gama alta con capacidades de 1.5 Gb o su gama más pequeña con capacidad de hasta 500 y 700 Mbps que ofrecen gran efectividad en enlaces inalámbricos.

En una presentación de 20 minutos, Javier Blanco, Sinor System Engineer de mimosa®, resume la información y muestra cuáles son las tecnologías que se utilizan para las distintas zonas tales como zonas rurales, suburbanas y urbanas, dando a conocer los enlaces punto a punto, y punto multi-punto de una gran capacidad.

Presentación:
Vea la presentación completa que se impartió en SYSCOM Expo Virtual 2020, incluyendo
las preguntas y respuestas de los participantes al final.

Resumen de la presentación:
La presentación se resume en 3 partes: ‘Soluciones Multipunto’ con microPoP y arquitectura sectorial, ‘Solución Punto a Punto’ en sus diferentes gamas, para corta y larga distancia y ‘Administración en la Nube’.
  • Soluciones Multipunto
Menciona que con la solución microPoP, utilizando un equipo A5 (A5-360-14), nos da una cobertura de 360° para cubrir distancias de entre 1 a 1.5 km, ofreciendo no solamente una excelente señal si no también una máxima modulación.
La presentación cita que la arquitectura sectorial es el modelo con el cual se trabaja hoy en día, con lo cual puede enviar la señal a diferentes distancias, ya se sea para 3, 4 o hasta más de 10 km, por lo cual debemos de seleccionar una antena precisa e ideal tomando en cuenta el factor distancia y cobertura, nos muestra también los modelos A5c y lo más nuevo de mimosa® en solución sectorial el A5x.
  • Solución Punto a Punto
En la segunda parte nos muestra los equipos más populares para punto a punto, donde el crecimiento en cuanto a capacidades de 500 Mbps hasta 1 Gb, se ha hecho notorio con estos enlaces, trabajando con equipo B5 y B5c en frecuencia de 5 GHz y B11, B24 en bandas licenciadas.

Por otra parte con los equipos más pequeños como el C5c y C5x logramos una capacidad de 500 a 700 Mbps dándonos la relación costo beneficio en nuestras instalaciones.

  • Administración en la Nube
En la parte final nos muestra de una forma detalla la administración y monitoreo a través de la nube tomando en cuenta los siguientes puntos:
- Historial de conexiones y RF.
- Mantenimiento y control del espectro y performance a través de toda la red.
- Control automático de gestión de firmwares.
- Monitoreo constante de la red.

Preguntas y Respuestas durante la conferencia:
1. ¿Cuáles son los equipos de mimosa® que trabajan como access point en una solución multipunto?
Sería 3 el A514 a 360°, el A5c con lo cual la “C” significa que es equipo conectorizado, y el A5x, con lo cual la “X” significa un MIMO 2 x 2.
2. ¿Se puede hacer un enlace con un B5c y un C5c?
No es posible, en el caso de mimosa® es posible hacer una conexión entre un B5c y un B5 y un C5c con un C5x.
3. ¿En total, en la solución completa, cuáles serían las ventajas en un sistema WISP de mimosa® contra otras soluciones?
El principal diferenciador es la capacidad, mimosa te ofrece capacidad máxima, en un espectro más amplio utilizando, un doble canal.

Conclusiones:
Esta presentación dejó muy claro que no hay una limitante en los enlaces inalámbricos, siempre hay posibilidad de crecer y ofrecer a nuestros clientes mayor capacidad y mejor desempeño.

Los productos de mimosa® son una solución de crecimiento y escalabilidad en enlaces inalámbricos fijos, esto nos permite competir con grandes ISP en el mercado, empresas integradoras implementan estas soluciones mejorando la capacidad en Mbps de muchos usuarios finales día a día.

Haga contacto con el Product Manager de mimosa® en SYSCOM® y conozca más de cómo
mimosa® es una oportunidad de negocio que no debe dejar pasar.


                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager| SYSCOM®