Nueva Generación de Antenas NPX de Súper Alto Rendimiento

Los productos de NetPoint® constantemente están innovando y diseñando productos para mejores enlaces día con día, las empresas integradoras como usuarios WISP están mejorando la comunicación de sus enlaces con esta tecnología, sin duda una oportunidad de mejorar considerablemente.

En una presentación de 20 minutos, Alejandro Salazar, Key Account Manager LATAM de NetPoint®, resume la información y muestra cuales son los ventajas de las nuevas antenas NPX para trabajar a distancias inimaginables con un alto rendimiento en sus enlaces.

Presentación
Vea la presentación completa que se impartió en SYSCOM Expo Virtual 2020, incluyendo las preguntas y respuestas de los participantes al final.


Resumen de la presentación:
La presentación cita en 3 partes: Las Principales Ventajas de la NPX, Descripción y Ajuste Milimétrico y Alineación y Beneficios de las Armaduras.

• Principales ventajas de la NPX
Menciona que conforme vallan evolucionando las redes inalámbricas es más difícil poder mantener un enlace estable o sin problemas de saturación, por lo cual NetPoint® diseñó una solución para estos problemas, con las nuevas antenas NPX1, NPX2 y NPX3 da a conocer sus principales ventajas:

- Mayor rango de frecuencia del mercado 4.9 ~ 6.4 GHz.
- Antena blindada alto rendimiento.
- Alto aislamiento al ruido para usar en lugares de alta interferencia y en torres con gran número de antenas.
- Instalación V/H o ± 45º con un solo giro.
- Conectividad con todas las marcas de radios.
- Conectores N-Hembra con jumpers incluidos.
- Prearmada: montaje con alineación milimétrica.

• Descripción y ajuste milimétrico
La presentación cita de que a diferencia de otras antenas, éstas vienen con un rango de frecuencia totalmente extendido en sus 3 modelos, que va desde 4.9 ~ 6.4 GHz, y a su vez la relación frente – espalda (“front to back” o “F/B”) es muchísimo mayor, dándonos un enlace totalmente direccional, con un plus adicional del montaje milimétrico, que ayudará sin duda alguna al ajuste fino de un enlace.


En esta sección sobresale la descripción completa de cada una de las antenas, compatibilidad con otros radios, así como las nuevas funciones.

• Alineación y beneficios de las armaduras.
En la parte final nos muestra la correcta alineación y las ventajas de poder trabajar con un slant de 45°, también nos muestra el gran beneficio de utilizar las armaduras con estas antenas, así como el aislamiento al ruido, un mayor direccionamiento y la desaparición de lóbulos laterales.


Preguntas y Respuestas:
1. ¿Cómo cambia la antena NPX contra las antenas NP?
En el caso de la antena NPX, cuenta con una armadura la cual nos permite a mitigar la interferencia y aislar totalmente el ruido, también maneja un dipolo que no es necesario removerlo de la antena solo se necesitan desatornillar un par de tornillos para poder trabajar con un slant de 45 o 90°.

2. ¿Por qué es importante utilizar el slant de 45° y cómo es la configuración en una antena y en otra?
La importancia de trabajar un slant de 45° nos ayuda a separarnos de las antenas que trabajan con el slant de 90°, por lo cual al tener una polarización en 45° nos evita un conflicto de señales o choques con otras antenas, en cuanto a la instalación del slant de 45°, debe ser en ambos las un giro a la izquierda para que quede en ambas antenas una “V”.

Haga contacto con el Product Manager de NetPoint® en SYSCOM® y conozca más de como NetPoint® es una oportunidad de negocio que no debe dejar pasar.



                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager| SYSCOM®