Mejore Drásticamente la Experiencia Wi-Fi, Administración en la Nube y Nueva Generación

Cambium Networks™ ofrece Wi-Fi de alto rendimiento con la serie cnPilot™ para satisfacer las necesidades de las empresas más exigentes. 

Brinde a los usuarios un rendimiento consistente, "similar a un cable", además de una cobertura y seguridad superiores según sus necesidades, ya sea desde una red de oficinas pequeñas o redes empresariales globales de multiples sitios. Las soluciones de administración de Cambium ofrecen opciones de nube pública, privada y local, todas optimizadas para escalabilidad y operaciones simplificadas.

En una presentación de 20 minutos, Juan Carlos Cabrera, Director de Negocios Enterprise de Cambium Networks, resume la información y muestra catalogo de productos  de tecnología única y gran desempeño de los equipos cnPilot™ empresariales.

Presentación
Vea la presentación completa que se impartió en SYSCOM Expo Virtual 2020, incluyendo las preguntas y respuestas de los participantes al final.


 
Resumen de la presentación
Para una perfecta integración, la familia empresarial de Cambium Networks se divide en 3 series; cnPilot™, cnMatrix™ y cnMaestro™

Trabajar de manera segura
Todo cliente, desea trabajar seguro y necesita de un proveedor estable que entregue servicios de red con un rendimiento inmejorable, además,  cobertura en todas las zonas.

Menciona que cnPilot™ con la integración de cnMatrix™ y cnMaestro™, el usuario obtendrá una excelente experiencia en servicio de red empresarial gracias a la tecnología única del hardware y software de los equipos y un monitoreo inteligente para la seguridad y control de la red.

Catálogo de productos
Con una tabla básica, resume la comparativa de los productos cnPilot™ dando enfoque a las características generales de todo producto cnPilot™ Empresarial: 
  • Doble banda 802.11 a/b/g/n/ac Wave 2.
  • Antenas de muy alta ganancia.
  • 256-512 clientes por cada access point.
  • 1.3 ~ 2.1 Gbps de tasa de datos real.
  • Roaming.
  • Antenas Beamforming.
Además de las características anteriores, muestra las siguientes características generales para equipos en exterior:
  • IP67.
  • Puerto secundario con salida PoE.
  • Soportan temperaturas de -20 a 65 °C.
  • Antenas omnidireccionales o sectoriales (según el modelo).
  • Componentes de grado industrial.
  • Modelos con certificaciones especiales.
¿Qué ofrece cnPilot™ en hospitalidad?
Menciona que todo dueño de hotel, necesita 100% de satisfacción en sus clientes por lo cual requiere de un excelente servicio.

Además, hoy día en la mayoría de los casos prefieren un buen servicio de internet que cualquier otra cosa, de eso dependerá que los clientes vuelvan o no.

Gracias a cnPilot™, podemos tener una buena estabilidad en el servicio y opciones de escalabilidad ilimitada sin cortes, sin mantenimientos constantes y una excelente administración de ancho de banda.

Preparando estudiantes para el futuro
Habla de la importancia de los servicios de red en escuelas y universidades en donde cada día mas la tecnología y metodos de aprendizaje cambian para una adaptación de cada generación.

En esta industria, es de suma importancia tener equipos confiables que permitan las distintas evaluaciones a los alumnos y cero pérdidas de clases mediante una plataforma estable para videoclases y cualquier otro metodo que se emplee en esta industria. 

cnMatrix, switches empresariales con administración en la nube
En esta sección, muestra la importancia de tener equipos robustos atrás de los access point, por lo que Cambium Networks™ creó switches de alta capacidad para evitar “cuellos de botella” y poder así entregar tasas de datos inigualables. 

Además, habló  de la automatización de políticas, como ayuda a identificar de manera rápida los dispositivos para que permita una autoconfiguración y mayor seguridad en nuestra red. Todo administrado de forma inteligente desde la nube con la plataforma cnMaestro™.

Lo nuevo que viene en camino…
Proporcionó información reciente de los nuevos productos que vienen en camino con tecnología mas reciente que existe.

Entre las características generales se mostraron las siguientes:
  • Estándar 802.11ax.
  • Triple radio con SDR.
  • MU-MIMO 4X4.
  • Seguridad WIPS.
  • Seguridad WPA3.
  • Integración con XMS o cnMaestro™.
Preguntas y Respuestas
1) ¿Es cierta la cantidad de dispositivos que indica cada access point?
Depende de varios factores en el tema de Wi-Fi, una de las características involucradas es la memoria de cada access point. Ademas, el procesamiento es el que en realidad permitirá utilizar el 100% del ancho de banda.

Otro factor es la aplicación ya que no es lo mismo proporcionar servicio se straming a servicio de datos de internet.

2) ¿Access Point cnPilot cuentan con tecnología Beamforming?
Todos los equipos cnPilot™ Enterprise cuentan con tecnología Beamforming.
Es una tecnología utilizada para poder amplificar la señal hacia ciertos dispositivos y proporcionando mayor selectividad mediante una autodetección de ubicación de suscriptores.

3) ¿Qué equipos alimenta el puerto secundario de los equipos Outdoor?
Es un puerto para alimentar suscriptores ePMP y PMP 450, o bien, un equipo PoE de estandar 802.3af.

4) ¿Qué garantía tienen los equipos?

Conclusiones
La presentación de cnPilot™ ayudó a determinar cuales son los equipos ideales para implementar en futuros proyectos de Wi-Fi. Con los equipos cnPilot™ logramos obtener mas clientes en nuestro negocio, garantizando una excelente experiencia.

Wi-Fi empresarial y soluciones de switches que simplemente funcionan: escalando desde pequeñas oficinas a los lugares de mayor densidad, conscientes de las aplicaciones para satisfacer las necesidades de su negocio y fáciles de implementar y operar a través de un sistema basado en la nube.

Haga contacto con el Product Manager de Cambium Networks™ en SYSCOM® y conozca más de cómo cnPilot™ es una oportunidad de negocio que no debe dejar pasar.



                                         
Ing. David Quezada
Product Manager | SYSCOM®