Hughes y TELECOMM Impulsarán los Puntos de Acceso Wi-Fi en Miles de Comunidades Mexicanas


4,000 puntos de acceso Wi-Fi con cnPilot™ de Cambium Networks para proporcionar acceso a internet a clientes rurales en todo México durante los próximos 3 años

Germantown, Maryland, EE.UU., 28 de febrero de 2020.

PRNewswire- Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), líder mundial en redes y servicios satelitales de banda ancha, anunció que desplegará los puntos de acceso Wi-Fi Hughes Express con tecnología de Facebook Connectivity Plataforma Express Wi-Fi, en hasta 4,000 comunidades rurales en México, en colaboración con Telecomunicaciones de México (TELECOMM), un organismo descentralizado bajo la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México. 

TELECOMM trabaja para hacer que los servicios de telecomunicaciones estén disponibles a través de programas e infraestructura del gobierno mexicano y de terceros, asegurando la cobertura, la calidad y la accesibilidad para los ciudadanos de todo México.

TELECOMM instaló el primer punto de acceso Wi-Fi Hughes Express bajo esta iniciativa en la ciudad de General Sandino, donde anteriormente no había internet de alta velocidad. Hogar de aproximadamente 300 residentes, la ciudad se encuentra a dos horas en automóvil de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

Con Hughes Express Wi-Fi, la comunidad de 70 hogares ahora disfruta de todos los beneficios sociales, económicos y educativos del acceso a internet de banda ancha.

“Esta es la primera vez que he podido disfrutar de una videollamada con otra persona”, dijo Valdemar Zea Sanchez, ciudadano de la ciudad del general Sandino. “Ahora puedo comunicarme con mi hijo y mis amigos cuando están lejos, un beneficio para nuestra comunidad para ayudarnos a ponernos en contacto con nuestros familiares de una manera más fácil y menos costosa”.

“Estamos entusiasmados de proporcionar, bajo nuestro contrato con Hughes, la instalación y el mantenimiento de la solución Wi-Fi Hughes Express en comunidades rurales de todo el país”, Sergio Viñals Padilla, Director General de TELECOMM. “La internet satelital de Hughes permitirá a más mexicanos disfrutar de la transformación y la inclusión social para el bienestar de la población, como se define en el Programa de Conectividad del Gobierno Federal y el Programa de Cobertura Social”.

“El acuerdo con TELECOMM para desplegar los puntos de acceso Wi-Fi Hughes Express en miles de ubicaciones rurales refleja el poder de la solución para hacer que el acceso a Internet esté disponible rápidamente para ayudar a conectar a los no conectados”, dijo Ramesh Ramaswamy , Vicepresidente Senior y Gerente General de International División en Hughes. 

“Esperamos trabajar juntos con TELECOMM para conectar más comunidades en México con este servicio de banda ancha satelital llave en mano”.

Acerca de Facebook Connectivity

Connectivity está en el corazón de la misión de Facebook de dar a las personas el poder de construir una comunidad y acercar el mundo. Un aspecto fundamental para esta misión es el acceso a internet de alta calidad, que da voz a las personas y crea oportunidades para compartir conocimientos que pueden fortalecer las comunidades locales y las economías globales. 

Facebook Connectivity trabaja en estrecha colaboración con socios que incluyen operadores de redes móviles, fabricantes de equipos y más para desarrollar programas y tecnologías, incluidos Express WiFi , Magma y Terragraph , que aumentan la disponibilidad, la asequibilidad y la conciencia del acceso a internet de alta calidad, lo que hace que más personas estén en línea, con un internet más rápido. Para obtener más información, visite: https://connectivity.fb.com.



                                         
Ing. David Quezada
Product Manager | SYSCOM®