Herramientas de Colaboración Indispensables para Trabajar desde Cualquier Lugar

Los productos de Jabra® toman cada vez más popularidad, las empresas integradoras implementan estas soluciones mejorando la colaboración de muchos usuarios finales todos los días, sin duda una oportunidad de negocio que muchas empresas de integración, que aunque no lo dicen, están desarrollando ampliamente con su base de clientes.

En una presentación de 20 minutos, Betzabeth Romero, Country Manager de Jabra® para México, resume la información y muestra cuáles son los auriculares perfectos para trabajar remotamente y cómo seleccionar el adecuado enfocándose en la colaboración y en mantener a los trabajadores remotos productivos.

Presentación
Vea la presentación completa que se impartió en SYSCOM Expo Virtual 2020, incluyendo las preguntas y respuestas de los participantes al final.


Resumen de la presentación:
La presentación se divide en 3 partes: trabajar desde casa, trabajar desde un smartphone y trabajar reunido en cualquier lugar.

Ambiente de Trabajo en Casa
Menciona que en un ambiente de trabajo en casa se toman en cuenta tres cosas para elegir el auricular correcto:

1. Se trabajará en un ambiente con ruido de fondo pues la familia y animales domésticos pueden interferir en la comunicación.
2. Se debe tener flexibilidad de movimiento pues en ocasiones el trabajador necesitará moverse por la casa para realizar alguna tarea doméstica, mientras está en una llamada.
3. Finalmente, debe tener facilidad de conexión pues al no tener un acceso tan directo al departamento de TI, el trabajador necesita que la solución sea práctica y fácil de conectar y compatible con la solución de telefonía utilizada.

En una guía de selección muy simple se enseña cómo seleccionar el mejor auricular para el trabajo desde casa cuando el ambiente es ruidoso y si la prioridad es que sea inalámbrico.

Diagrama para elegir el auricular adecuado para trabajo en casa.


Para un ambiente de trabajo en casa se identificar auriculares como los Evolve y los nuevos Evolve2, los modelos con diadema.

Trabajar desde un Smartphone
La presentación cita que lamentablemente el 64% de los auriculares utilizados en un entorno de trabajo son dispositivos no profesionales que reducen la calidad y la experiencia de las llamadas. Resalta la importancia de no perder ni una llamada o dificultar la comunicación por no poderse conectar desde donde sea aprovechando las ventajas de un smartphone.

Intrauriculares Evolve 65t para trabajar desde el smartphone en cualquier lugar.

En esta sección sobresalen los productos intrauriculares de la línea Evolve, soluciones inalámbricas, incluso con cancelación de ruido que no sacrifican la movilidad, estética y calidad del audio.

Reuniones en Cualquier Lugar
En la parte final se cita que el 87% de las personas en la fuerza laboral trabajan en equipos distribuidos, en grupos pequeños donde todos deben ser escuchados y vistos claramente, además de poder escuchar y ver también a los participantes remotos durante las reuniones virtuales.

Video y audio Plug-and-Play con Jabra Panacast y altavoz Speak

La solución está dada con el video Jabra Panacast y los altavoces Jabra Speak, ambos Plug-and-Play para tener video y voz HD, fácilmente compatible con todas las plataformas de colaboración, como Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, 3CX, Skype for Business, CISCO Webex entre otros.

Preguntas y respuestas mencionadas en la conferencia:

1. ¿Los auriculares de Jabra son sólo para teléfonos IP y smartphones o también hay para telefonía analógica?
Las soluciones de Jabra® tiene productos y accesorios tanto para telefonía analógica como IP, smartphones o para conectarse directamente a una computadora.

2. ¿Todos los auriculares de Jabra®, manejan cancelación de ruido?
Todos los auriculares de Jabra®, desde el modelo más básico cuentan con cancelación de ruido, entre otras funciones muy importantes como lo es PeakStop, Voz HD, autovolumen y filtro de ruido.

3. ¿Los auriculares son compatibles con plataformas para videoconferencia, como por ejemplo Zoom, Webex, Microsoft Teams?
Los productos de Jabra® y no sólo los auriculares, sino también los dispositivos de colaboración, como la PanaCast de videoconferencia, son compatibles con múltiples plataformas en el mercado, incluyendo las de más importancia hoy en día. Incluso los modelos se pueden adquirir en versión certificada para Microsoft Teams y Skype, o con certificación para comunicaciones unificadas.

4. ¿Los dispositivos que ofrece Jabra, son Plug & Play?
Los dispositivos de Jabra® son Plug & Play y cuentan con su programa para actualización de firmware y gestión de los equipos Jabra Direct, el cual es muy intuitivo de usar.

Conclusiones:
Esta presentación dejó muy claro que el trabajo remoto puede ser más productivo y cómodo. Los productos de Jabra potencian más que nunca la colaboración y productividad en ambientes de trabajo fuera de la oficina.

Los productos de Jabra® toman cada vez más popularidad, las empresas integradoras implementan estas soluciones mejorando la colaboración de muchos usuarios finales todos los días, sin duda una oportunidad de negocio que muchas empresas de integración, que aunque no lo dicen, están desarrollando ampliamente con su base de clientes. SYSCOM® apoya con el soporte técnico y comercial para garantizar que se entreguen soluciones adecuadas para las aplicaciones en tiempo y forma.

Haga contacto con el Product Manager de Jabra® en SYSCOM® y conozca más de cómo Jabra® es una oportunidad de negocio que no debe dejar pasar.


                                         
Ing. Luis Cuevas
Product Manager| SYSCOM®