¿Ha Utilizado la Tecnología Láser en Sistemas de Acceso Vehicular?

Evite falsas detecciones en control de acceso con sensores láser

Probablemente al día de hoy conozca muy poco de la aplicación del láser en el control de acceso vehicular. La marca BEA® ha sido uno de los pioneros en este tipo de aplicaciones. Con el uso de la tecnología TOF (Time of Flight) en sus sensores, se ha vuelto una de las mejores alternativas, si queremos brindar seguridad a nuestra barrera u operador de puertas.

Presentación

Vea la presentación completa que se impartió en SYSCOM Expo Virtual 2020, incluyendo las preguntas y respuestas de los participantes al final.



Cuantas veces hemos visto que un lazo magnético no es muy efectivo por cuestiones de la altura de los automóviles, o que se trata de camiones con una plataforma de madera la cual tampoco es correctamente detectada por nuestros sensores de masa. 

Otras situaciones son que nuestras fotoceldas no son efectivas, ya que los objetos a detectar no son de formas regulares, y sólo mandan un punto de luz infrarroja, o la pintura de los automóviles es muy reflectiva y afecta en la correcta detección de los obstáculos.

Las situaciones anteriores las podemos evitar por completo con el uso de los sensores láser de BEA®, los cuales permiten desplegar hasta 4 cortinas de detección totalmente configurables, ya que la longitud de éstas pueden ser de hasta 9.6 por 9.6 metros en el modelo 10-LZR-H100, con las cuales podemos detectar cualquier objeto en nuestra área de interés.

Dicho equipo nos permite tener 2 zonas de detección:
  • Una sería nuestra zona de activación con la cual nosotros podemos mandar abrir la barrera o accionar una máquina dispensadora de tickets. La otra característica es que permite descartar tráfico paralelo o peatonal, con lo cual estaríamos asegurándonos de que estamos detectando solamente vehículos.
  • La otra sería nuestra zona de seguridad, con la cual estaríamos mandando una señal de presencia a nuestra barrera para evitar que el brazo baje y llegue a dañar algún automóvil, o peor aún llegue a lesionar a una persona. Cabe mencionar que esta zona no nos permite descartar algún tipo de objetos, ya que al tratarse de una zona segura debemos de detectar todo lo que se encuentre en ella.
Por lo comentado BEA®, se convierte en la mejor opción de seguridad para nuestros accesos vehiculares.

Agradecemos su presencia en nuestra Conferencia SYSCOM Expo Virtual 2020.


                                         
Ing. Alejandro Navarrete
Product Manager | SYSCOM®