¡Ha Llegado Una Innovadora Experiencia en Radiocomunicación Marina!

Nueva serie IC-M220 de ICOM®



ICOM®, la mejor marca de equipos en radiocomunicación marina, lanza al mercado su nuevo modelo IC-M220, el cual reemplaza a la popular serie IC-M200. Este equipo presenta un nuevo diseño súper compacto y funcional, con un nuevo menú de funciones y más intuitivo, que permite al usuario obtener el máximo rendimiento del equipo de una manera sencilla.


La nueva serie IC-M220 está fabricada sobre un diseño que le permite ser instalado en cualquier tipo de embarcación y en casi cualquier lugar, debido a sus dimensiones y peso ligero, además de contar con nuevas características que lo hacen aún más funcional que su antecesor.

Dentro de las nuevas funciones más destacadas se encuentra la opción de envío de emergencia por medio de la tecla ‘DISTRESS’, la cual está ubicada al frente del panel y claramente identificada por su distintiva cubierta en color rojo, con ella es posible enviar una llamada de emergencia de forma selectiva (DSC), utilizando el canal 70 designado por parte de las regulaciones marinas como un canal de escucha permanente para el monitoreo de este tipo de eventos, así mismo esta serie realiza un monitoreo constante de este canal, permitiéndole identificar cualquier embarcación que emita una llamada de socorro o emergencia.

Otra adición distintiva, es la capacidad de poder suministrarle una señal externa de GPS por medio de un conector incluido, que admite señales en protocolo NMEA 0183, con esta opción el operador podrá identificarse en todo momento con otras embarcaciones en caso de emergencia, ya sea vía voz por radio, o mediante la tecla de emergencia.

Además de las anteriores funciones, cuenta con un menú intuitivo que le permite acceso a las múltiples opciones, como: ajuste de nivel de potencia de RF salida de 1 y 25 W, scan de canales en doble o triple monitoreo, diseñado con el fin de no perder ninguna llamada entrante, asignación de canales favoritos para mayor control de los canales de más uso, acceso a la función AquaQuakeTM, la cual permite eliminar el agua de la rejilla del altavoz en caso de que ésta aloje agua en su interior, salida de altavoz externo con una hasta 40 W de potencia, permitiendo escuchar cualquier mensaje recibido en cualquier parte de la embarcación.

Esta nueva versión es hoy por hoy el mejor equipo de radiocomunicación marina, debido a su precio accesible y excelentes especificaciones, ya que cumple con las necesidades y requerimientos más básicos de este sector. Ésta y otras versiones están disponibles en SYSCOM®, además de todos los accesorios necesarios para su óptimo funcionamiento. Por esto y más, ¡ICOM® es su mejor opción!


                                         
Ing. Luis Gerardo Hernández
Product Manager | SYSCOM®