En Respuesta a Covid-19

Boletín de Servicio KENWOOD



Pautas recomendadas de limpieza y desinfección para todos los radios y accesorios de KENWOOD en respuesta a Covid-19.

En respuesta a la pandemia de Covid-19, KENWOOD proporciona instrucciones recomendadas de limpieza y desinfección para radios y accesorios, con la intención de ayudar con las pautas generales de higiene establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) www.who.int y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y Prevención (CDC), en:
 www.cdc.gov.

Limpieza general

1. Elimine el polvo y la suciedad de las superficies con un paño limpio y suave. Si se requiere un esfuerzo adicional para eliminar el polvo y la suciedad, se puede usar un cepillo no metálico para aflojar la suciedad y otros desechos.

2. Aplique una solución de agua y detergente al 0.5% (ejemplo: detergente natural o jabón suave para lavar platos) o una solución de etanol* desinfectante al 70~80% a un paño limpio y húmedo y limpie todas las superficies. Si usa una solución de agua y detergente, se recomienda agua destilada.

3. Seque todas las superficies con un paño suave y limpio, prestando especial atención a las terminales y conectores.

4. Inspeccione el radio para asegurarse de que no quede nada de la solución de limpieza cerca de los conectores o dentro de grietas o hendiduras del equipo.

*La mayoría del etanol desinfectante disponible en el mercado se diluye en una solución al 70~80%. Verifique la relación de dilución antes de usar para limpiar o desinfectar superficies de radio o accesorios.

Nota importante

KENWOOD no puede determinar si un producto de limpieza en particular es efectivo para eliminar sustancias extrañas o específicas de un dispositivo, ni si algún desinfectante eliminará todos los gérmenes o virus. Consulte la documentación del fabricante de productos químicos para obtener información específica sobre la eficacia del producto de limpieza con respecto a sustancias extrañas (como virus).


                                         
Ing. Norberto Puga
Product Manager | SYSCOM®