¡Conectando Eficientemente la Energía!


Cables conductores para sistemas fotovoltaicos aislados

El cable es una parte muy importante en un sistema fotovoltaico aislado, el uso del cable adecuado y la distancia correcta, puede hacer que el instalador ahorre una gran cantidad de dinero.

Cuando se instala un panel solar en un poste o en una torre, éste se debe cablear desde el panel solar al controlador de carga y descarga, el cableado queda expuesto a la intemperie, a los rayos UV, viento y la degradación natural. El uso de los cables fotovoltaicos evita tener que utilizar tubería, pues es un cable especializado para intemperie y soportar los rayos solares, como los modelos siguientes: CBL-MC4-15R y CBL-MC4-15BLK.

Este es un cable armado que cuenta con la distancia, el calibre y el ponchado necesario para no tener pérdidas de energía en su transporte, además puede solucionar el problema de tenerlo al exterior.

Esta solución se amplía para la conexión entre baterías, donde se manejan una cantidad de amperes muy alta en voltajes bajos, el uso de cable especializado con los calibres adecuados y con las medidas recomendadas, puede hacer que la eficiencia del sistema aumente, además de que evitar fallos en ponchado y aumentar la velocidad de instalación.


                                         
Ing. Carlos Chaparro
Product Manager| SYSCOM®