Bienvenidos al Futuro: La Mejor Solución Todo en Uno para Redes Wi-Fi Empresariales

El concepto de UniFi™ es construir redes de alto rendimiento al tiempo que simplifica y consolida cada componente en una experiencia de controlador integrada. Cada uno de los productos UniFi™ funciona en conjunto para crear una solución de red todo en uno potente y accesible.

En una presentación de 20 minutos, Ricardo Aguilera | Technical Support Specialist en Ubiquiti Networks™, resume la información y nos muestra porque UniFi™ ahora es mucho más que Wi-Fi.

Presentación
Vea la presentación completa que se impartió en SYSCOM Expo Virtual 2020, incluyendo las preguntas y respuestas de los participantes al final.


Resumen de la presentación
El enfoque de UniFi™ es entregar valor y nuestro compromiso con el diseño de la experiencia del usuario.

UniFi™ es una solución completa de redes definidas por software (SDN) con una integración perfecta de equipos de alto rendimiento y con el mejor costo beneficio del mercado, cuyo enfoque es entregar valor y que el usuario tenga la mejor experiencia, y dentro de las principales características se encuentran:

- Sin cuotas de servicio.
- No requiere certificación.
- Sin costos de soporte.
- Software gratuito
- Interfaz sencilla e intuitiva.


UniFi™ cuenta con una línea muy completa entre las cuales destacan las siguientes:

Wi-Fi
Contamos con diversos puntos de acceso, para interior, exterior y de un diseño elegante y un rendimiento excepcional, listos para realizar una integración perfecta.


Switching
Switches de alto rendimiento de 16, 24 y 48 puertos RJ-45 y puertos SFP+ completamente administrables, una experiencia única en la industria, ahora con realidad aumentada que simplifica los cambios en la red.



Videovigilancia
UniFi Protect fue diseñado desde cero con un enfoque en la experiencia del usuario. Queríamos construir algo que pudiera operar a escala dentro de una pequeña huella de hardware, proporcionando una inversión inicial de bajo costo al tiempo que ofrece la conveniencia de conectividad remota de los sistemas basados en la nube.

Los 5 puntos clave del diseño son:
  1. Usabilidad: Ha sido diseñado para proporcionar una búsqueda rápida de cualquier video grabado.
  2. Escalabilidad: El UCK-G2-PLUS puede administrar más de 20 cámaras mientras que simultaneamente puede administrar una red Wi-Fi.
  3. Sin tarifas de suscripción.
  4. Sin carga en su ancho de banda de internet: Con UniFi Protect, la transmisión de la cámara termina en Cloud Key, y por lo tanto, ahorra el ancho de banda de carga de Internet completo para los clientes de la red.
  5. Completamente privado. Con UniFi Protect, el video grabado se mantiene privado y lejos de servidores de terceros.
Dream Machine
Por último Ubiquiti Networks™ diseñó un dispositivo simplificado todo en uno, el cual es un router, switch y NVR para tener la solución completa en un solo dispositivo:
  1. Router de clase empresarial y puerta de enlace de seguridad con 10 Gbps SFP + WAN, visibilidad de aplicaciones, servicios VPN y rendimiento total de gestión de amenazas de 2.5 Gbps.
  2. Switch totalmente administrado con enlace descendente SFP + de 10 Gbps y 8 puertos RJ-45 GbE para ampliar la escala.
  3. Compartimento HDD integrado de 3.5 "/2.5" para almacenamiento escalable.


El UniFi Dream Machine Pro cuenta con el nuevo sistema operativo UniFi™, que ha sido diseñado para uso de múltiples aplicaciones de integración perfecta:

- Network Controller.
- Protect Controller.
- Access Controller.
- Talk Controller.



Preguntas y Respuestas que se mencionaron durante la presentación:

1. ¿Cuál es la principal ventaja de tener una red UniFicada?
Hay muchas ventajas de tener una red única, pero lo principal es tener toda la gestión desde    una sola plataforma, y poder acceder a ella desde cualquier lugar y desde cualquier               dispositivo.

2. ¿Sabemos que se es una red gestionada, pero los equipos AP, pueden funcionar de manera independiente?
Si, los equipos en la parte de atrás cuentan con un código QR y desde la aplicación móvil que    se encuentra disponible para Android y iOS se puede escanear y configurar el equipo como        standalone.

3. ¿Qué nos pueden adelantar sobre Talk Controller?
De momento no hay mucha información, pero con el nuevo UniFi OS que tiene el UDM-Pro        va a poder soportar el nuevo controlador Talk, el cual va a ser una especie de PBX IP.

4. ¿Los nuevos switches USW soportan capa 3?
Sí, está funcionalidad de capa 3 va a ser habilitada en un próximo release de firmware.

5. ¿UDM-Pro tiene alguna limitante de dispositivos que puede administrar?, ¿Cantidad de cámaras? y ¿AP's?
De momento se siguen realizando pruebas para ver el limitante de dispositivos, tanto en            cámaras como en APs, pronto se estará publicando un artículo en la página de                         support.ui.com con esa información.

6. ¿UniFi Security Gateway y UDM funcionan como Firewall?
Cuenta con funciones básicas de firewall como IDS/IPS y DPI, sin embargo, no es un equipo    que esté diseñado para ambientes de CyberSeguridad.

7. ¿Principal ventaja de UniFi™ sobre la competencia?
Todo nuestro software y nuevas carácterísticas son libres de licenciamiento, es decir sin            costo, ese es un gran diferenciador.

Conclusiones
En resumén UniFi™ es una solución muy completa que va mucho más allá del Wi-Fi, y próximamente se van a integrar la parte de control de acceso y telefonía IP, lo cual va a complementar las soluciones empresariales de alto nivel.

Descubra la mejor solución UniFicada empresarial, y para más información haga contacto con el Product Manager de Ubiquiti Networks™ en SYSCOM®.



                                         
Ing. Adrián Díaz
Product Manager | SYSCOM®