¡Adiós Cables! Para Automatización, Control, Sensores y Acceso con Puentes Inalámbricos Encriptados

En la actualidad existen muchas soluciones para automatizar y controlar algún proceso, ya sea industrial o doméstico, para sensar y monitorear áreas en específico, y sobre todo el controlar los accesos a áreas o edificios. Para todas estas soluciones es necesario utilizar cientos de metros de cableado y tiempo de instalación.

Presentación
Vea la presentación completa que se impartió en SYSCOM Expo Virtual 2020, incluyendo las preguntas y respuestas de los participantes al final.

Imaginemos que debemos cablear el sistema de calefacción, aire acondicionado, control de acceso para elevadores y áreas comunes, sensores de humedad y sensores de movimiento; si es un edificio nuevo podemos planear esto con suficiente tiempo, pero ¿qué sucede cuando ya existe un cableado y hay que reemplazarlo o agregar más? Sin duda, esta sería una tarea complicada que nos consumiría mucho tiempo de mano de obra y dolores de cabeza al momento de la planeación e implementación.

Para este tipo de situaciones, es cuando debemos recurrir a las tecnologías de vanguardia, como lo es Sure-Fi®. Este es un producto revolucionario, con su radio de 900 MHz y su tecnología patentada bunker busting nos permite transmitir información de manera confiable hasta 1.6 kilómetros a través de obstrucciones y hasta 80 kilómetros con línea de vista.

¿Qué podemos transmitir con Sure-Fi®? Fácil, podemos transmitir cualquier señal de relevador, señal de datos Wiegand, señal de lectura de voltaje o señal de lectura de amperaje a través de su variedad de productos.

En pocas palabras Sure-Fi® es un potente puente inalámbrico (y además encriptado), el cual nos permitirá reemplaza cualquier cableado de automatización, control de acceso, sensores y medición. Podremos evitar largas horas de trabajo en realizar el cableado y disminuir costos de obra civil al cablear alguno de estos sistemas.

En lugar de hacer una zanja para cablear una barrera vehicular podemos colocar un Sure-Fi® para sustituirlo. En edificios históricos o museos es casi imposible cablear, aquí es donde Sure-Fi® nos ayuda a solucionar el problema. ¿Encender 8 bombas de agua en el campo al mismo tiempo desde un sólo punto?, sencillo, con Sure-Fi® lo podemos hacer. ¿Sensar válvulas y conectarlas hacia un PLC a más de 1 km? Fácil, Sure-Fi® es la solución. ¿Cablear un sensor magnético 7 pisos en menos de 20 minutos? Así es, Sure-Fi® es la respuesta.

Agradecemos su presencia virtual en nuestra conferencia dentro del marco de la SYSCOM Expo Virtual 2020.

                                         
Ing. Xavier Guereque
Product Manager | SYSCOM®