¡Acelere sus Operaciones con Radiocomunicación Digital! Nueva Generación de KENWOOD

KENWOOD es el fabricante líder de equipos de radiocomunicación. Tiene una gran reputación en el desarrollo y fabricación de productos altamente eficientes para el mercado de la electrónica de consumo. De igual manera el corporativo JVCKENWOOD de Japón, es reconocido por los consumidores y profesionales de la industria por proporcionar productos conocidos por su alta calidad, rendimiento y valor.

KENWOOD ofrece soluciones de radiocomunicación para aquellos usuarios que requieren mantenerse conectados de una manera sencilla y rápida, utilizando un radio portátil de pequeñas dimensiones, obteniendo una comunicación de voz clara. Pero para aquellos usuarios que requieren un equipo multifuncional, de alta tecnología y encriptación en sus comunicaciones, también se ofrece una gama de radios capaces de enviar y recibir voz y datos digitales.

Existe un amplio catálogo de productos con la intención de cumplir con las necesidades de cada usuario. Es posible establecer un área de comunicación a corta distancia para aplicaciones sencillas o coberturas de área extendida cuando es necesario proveer coberturas de radio amplias en ciudades o incluso conectar diferentes estados y/o países.

Presentación
Vea la presentación completa que se impartió en SYSCOM Expo Virtual 2020, incluyendo las preguntas y respuestas de los participantes al final.

Resumen de la presentación:
Emergencia sanitaria
Hoy en día a todos nos acongoja el tema de la emergencia de salud y nos preguntamos:

¿Cómo seguir trabajando ante una crisis sanitaria? Hoy más que nunca, nos tenemos que comunicar a distancia. Los negocios y las empresas requieren una coordinación diferente. Todo esto abre nuevos mercados para clientes y usuarios que antes no usaban radios. Es una gran oportunidad de negocio, se tiene que crear la cultura del uso de radios para mantener la economía. Hoy en día se implementan estos equipos manteniendo la distancia para tomar pedidos de los clientes, mantener el proceso de una línea de producción, gestionar el flujo de clientes en supermercados, accionar remotamente un interruptor o sensor, etc.

La actual cuarentena se ha convertido en un problema económico muy grave puesto que muchas empresas y negocios no han podido continuar con sus operaciones por la necesidad del distanciamiento social. La radiocomunicación soluciona estos problemas con diferentes dispositivos que se ajustan a cada necesidad.

Radios de fácil uso en el mejor costo-beneficio
La Serie PROTALK de KENWOOD son radios portátiles para quienes buscan comunicación de voz fácil e inmediata con la intención de mantener conectado a todo el equipo de trabajo.

La mayoría de estos clientes necesitan radios de uso sencillo con sólo presionar un botón para aplicaciones como ventas al por menor, supermercados, maquiladoras etc. estos equipos serán suficientes para alcanzar la cobertura requerida. Sin embargo también hay necesidades en donde el usuario requiere un área de cobertura mayor, para estos casos el equipo es compatible también con repetidores.

Aún y cuando hablamos de radios sencillos, KENWOOD no disminuye la calidad de estos pues el diseño de ingeniería permite que estos equipos sean de gama profesional para uso diario incluso cumpliendo con estándares de uso rudo y protección contra polvo y agua.

Nueva generación de radios serie NX-1000
Esta nueva plataforma de radios portátiles cuenta con 2 versiones; con y sin display,
esto permite que todos los usuarios estén homologados bajo una misma serie, lo que
evita modelos distintos de accesorios como lo son: baterías, cargadores, manos libres
o micrófonos. La versión con pantalla es un producto totalmente nuevo en el mercado
pues ahora se tiene acceso a un radio administrador con un precio incomparable.

La potencia de 5 Watts en VHF y UHF, permiten garantizar una excelente cobertura ya
sea en modo directo o a través de un repetidor. Opcionalmente se puede agregar el modo administrador (control remoto) para inhabilitar o habilitar un radio remotamente.

La Serie NX-1000 es altamente versátil operando en diferentes tecnologías que existen en el mercado como lo son sistemas analógicos, sistemas digitales tales como NXDNTM y DMR. El equipo incluye muchas funciones importantes sin necesidad de licenciamiento:

✔︎ Pseudotrunking. En modo DMR el radio selecciona automáticamente el slot que esté disponible.
✔︎ Supresor de ruido. El equipo reduce el ruido de ambiente y transmite la voz para tener comunicaciones claras aún y cuando hay presencia de ruido.
✔︎ Modo mezclado. El radio es capaz de recibir llamadas digitales y analógicas en el mismo canal. No es necesario activar el escáner.
✔︎ Llamadas Multisitio con Roaming. Es posible establecer llamadas en una red de radio de cobertura extendida donde todos los repetidores se encargan de proveer diferentes coberturas y los radios cambian de repetidor automáticamente en base a la intensidad de señal recibida.

Agradecemos su presencia en nuestra conferencia SYSCOM Expo Virtual 2020.


                                         
Ing. Norberto Puga
Product Manager| SYSCOM®