Video Wall ¡Visión Digital en Alta Definición!


¿Cuántas veces usted se habrá preguntado cómo obtener un equipo Video Wall de manera práctica y altamente funcional? Para dar una respuesta a lo anterior se analizarán aspectos importantes a considerar que darán la pauta para la correcta elección del sistema de visualización. Definitivamente es importante el conocer de manera plena la necesidad a soportar con el objetivo de establecer consideraciones de partida para darle forma al proyecto.


La necesidad de ubicar aspectos concretos como son: las dimensiones del cuarto de monitoreo que albergara al sistema de video donde el área y altura son de verdadera importancia, y saber que tareas se llevarán a cabo para considerar también que equipos periféricos, formaran parte de la solución, tales como muebles de monitoreo, cableado, disposición de monitores de computadora y pantallas. Dentro de lo anterior queda desde luego el conocer el número de personas que se interrelacionan con el sistema de Video Wall o dicho de otra manera que tendrán el control del desplegado de imagen.

Conceptualizar un sistema Video Wall o multipantalla va más allá de simplemente la visión de generar un gran escaparate aprovechando la distribución de una imagen en varios cuadrantes. Las aplicaciones son varadas e interesantes y cada una de ellas merece un tiempo de estudio con el fin de concretar de manera efectiva que producto es el idóneo.

Existen dos modos que representan lo que se puede llegar a realizar con un equipo Video Wall, el primero es el de modo completo que permite agrupar varias pantallas para formar una sola imagen entre las involucradas en matriz de mínimo 2 x 2, y el segundo es el de modo clon que permite repetir la misma imagen en los cuadrantes involucrados; pero además en equipos más administrables puede enviarse imágenes diferentes a las pantallas o cuadrantes establecidos cuando la matriz es lo suficientemente grande como es el caso de 4 x 4.

De manera aplicada se pueden obtener soluciones viables y de buen precio con epcom® TITANIUM, cuando las necesidades son sencillas y donde sólo quieren una representación de matriz de 2 x 2, y donde se pueden utilizar desde monitores o pantallas de las mismas pulgadas para lograr uniformidad, y para situaciones de mayor exigencia y beneficio de atributos se consideran pantallas con un marco (bisel) más delgado para lograr uniformidad y evitar al máximo la notoriedad de las uniones entre pantallas vecinas en cualquier extremo; y además donde los controladores de imagen involucran señales en alta definición con interfaces DVI y HDMI.

Existe otra modalidad de crear Video Wall a partir del concepto conexión en cascada (Daisy chain), que se logra a partir de producto que lo permite tal como es el caso de Samsung Electronics donde cada pantalla cuenta con entrada y salida para lograr esta interconexión que da como resultado video en modo completo. Esta solución es relativamente sencilla y solo hay que contemplar el espacio y usar el mismo modelo de pantalla para homogeneizar la apariencia y niveles de iluminación, contraste y saturación de imagen.

En el sentido de diseño profesional las soluciones se ofrecen en concepto de todo en uno “All in One”, donde la marca ofrece las pantallas, modelos controladores, cableado, sistema de montaje en pared o piso y hasta la pantalla adicional suplente en caso de cualquier incidente. Dentro de este concepto Skyworth® se impone y puede contemplar cualquier necesidad con las exigencias que demanda el mercado.

SYSCOM® como el más grande mayorista representa todas las soluciones de Video Wall representando las marcas más importantes e impresionantes de la industria de la seguridad electrónica. Además de brindarle el soporte necesario para el análisis y desarrollo de proyectos con el adecuado resultado para cumplir con los requerimientos finales.

 

                                         
Ing. Jorge Saénz
Product Manager| SYSCOM®