Tecnología de Baterías de Litio (LiFePO4)

Mayor ciclo de vida para su sistema



La tecnología de litio se ha posicionado en el mercado como una de las mejores alternativas para los productos portátiles, es común verlas en equipos como computadoras, celulares, radios de comunicación, además de autos eléctricos y sistemas fotovoltaicos de energía renovable, esto gracias a sus avanzadas características de capacidad de carga, ciclos de vida extendidos y bajo peso.


Actualmente, las baterías de plomo dominan el mercado, por ser los equipos de menor costo, pero tienen limitantes, como su gran peso, no se deben descargar totalmente, y sus ciclos de vida son reducidos. Por ejemplo: un automóvil eléctrico con baterías de plomo sería demasiado pesado para su operación, por ello las compañías de autos eléctricos han optado por baterías de litio.

El litio es un metal ligero, lo que permite obtener la misma energía con un peso muy inferior, sus características electroquímicas reversibles, permite un mayor número de ciclos de vida comparados con las otras tecnologías. Por sus características técnicas la batería de litio ha encontrado aplicaciones en todos los ámbitos, desde pequeñas hasta sistemas de alta densidad y bajo peso.

En SYSCOM® siempre a la vanguardia, contamos con una nueva línea de baterías de litio de epcom® POWER LINE, para sus sistemas de energía solar en aplicaciones de radiocomunicación, redes inalámbricas y seguridad electrónica; el modelo de la batería es LI-10012C, con voltaje nominal de 12.8 V a 100 Ah.


                                         
Ing. Edmundo Pérez
Product Manager| SYSCOM®