Reconocimiento Facial Autónomo en Sistemas de Videovigilancia


¿Cómo identificar personas sospechosas?, ¿Cómo identificar una persona importante dentro de una multitud?, ¿Cómo tener el control de la puerta principal de un establecimiento?

El reconocimiento facial es una técnica la cual se basa en una biometría exacta que ha tenido un gran impulso en los últimos años.

La biometría facial es capaz de detectar la identidad de una persona analizando su rostro desde una cámara, sin necesidad de que el usuario haga algo como sucede con los sistemas con sensores para huellas dactilares.

Hoy en día las innovaciones en la inteligencia artificial han permitido que el reconocimiento facial tenga funciones cada vez más importantes, por ejemplo, en aeropuertos, bancos, hoteles, o eventos con gran cantidad de personas.

Esta tecnología se está convirtiendo una herramienta crucial en muchos escenarios de seguridad y gestión dentro de una gran variedad de aplicaciones, esto con el fin de alertar a los operadores del sistema sobre la presencia de personas de interés, esto lográndolo mediante el modelado de la imagen facial y el cálculo de similitudes entretejidas en el sistema.

Hikvision, un proveedor líder mundial en sistemas de videovigilancia innovadores, lanzó una nueva serie de cámaras autónomas IP con reconocimiento facial. Esta serie de cámaras ofrece una gran precisión para la función principal de reconocimiento facial. En SYSCOM® usted puede encontrar dos modelos con esta función: IDS-2CD8146G0-IZS y IDS-2CD8426G0/F-I.

Entre las características principales, se encuentra el manejo autónomo, es decir, sin necesidad de un NVR, ya que las cámaras cuentan con una memoria interna para poder generar listas blancas y listas negras y así poder hacer la comparación mediante el reconocimiento facial, además de realizar el almacenamiento mediante una memoria MicroSD.

Además, el poder generar una acción, es decir, activar la salida de alarma de la cámara, notificar al software de monitoreo IVMS4200 o bien a la App móvil Hik-Connect o enviar un correo electrónico.


                                         
Ing. Michael Marín
Ingeniero de Soporte | SYSCOM®