Rastreo Satelital para Camiones Mezcladores de Concreto

Caso de Éxito. Modelo: meitrack®T333. Región: Tailandia



En Tailandia se instalaron equipos T333 de meitrack® a camiones repartidores de concreto premezclado, de las ventajas que se tuvieron fue la de permitir la ignición del vehículo sólo a conductores autorizados, de esta manera los supervisores de flotilla pudieron monitorear todo el proceso de entrega del concreto, incluyendo determinar en qué momento era encendido o apagado el vehículo, el arribo de los camiones a la planta de concreto, así como saber si el material era mezclado de manera correcta en el trayecto; también se pudo monitorear el arribo a las áreas asignadas, como carga, descarga y salida de las áreas de construcción. Con esto se evitó el robo del material y que los conductores hicieran mal uso de los vehículos.


Los supervisores de flotilla ahora pueden saber la posición, velocidad y dirección en tiempo real del camiones, lo que asegura un despacho más efectivo de las unidades, asignando la ruta más eficiente y sin envíos duplicados. Una vez que el operador coloca su tarjeta RFID en el lector del equipo, éste lo vincula con el camión y se puede llevar un registro de las horas de trabajo, como localidades visitadas. Si el conductor sobrepasa los límites de velocidad, una alerta auditiva se activa para indicarle al operador de la situación y que éste disminuya la velocidad.

Una vez que se reciben las bitácoras de trabajo por parte de los clientes, los encargados de las flotillas hacen un despacho de los camiones de manera más eficiente, asignando las mejores rutas y evitando el envío de pedidos duplicados, mientras tanto los encargados de los envíos pueden notificar a los clientes cuando salió el camión de la planta y la hora aproximada de la llegada al sitio.

A los equipos se les instaló un sensor para monitorear que el concreto sea mezclado de manera correcta. Antes de que el material sea entregado, el operador deberá asegurarse de que la mezcladora esté trabajando bien, para que la calidad del material sea la óptima y evitar la segregación y endurecimiento del mismo.

Si el concreto es descargado fuera del área asignada, o el conductor no cumple con el procedimiento requerido para el manejo del material, se genera una notificación a los encargados de la flotilla de manera inmediata, o si algo inesperado ocurre, los operadores del camión podrán comunicarse activando alguna entrada digital del equipo, para que este enlace una llamada con la planta de producción y se tomen las medidas adecuadas para minimizar la pérdida.

Beneficios del sistema:

• Rastreo de los camiones en tiempo real.
• Estatus de la mezcladora de concreto.
• Mejoras en la eficiencia del reparto de mercancía.
• Reducción a los gastos de operación.

Acerca de meitrack®

Meitrack Group es fundado en el año 2002, con sede en Shenzen, China. Desde su fundación, meitrack® se ha dedicado a la búsqueda de la excelencia en el campo de la telemática, por lo que pronto se posicionó como proveedor líder en este rubro, con un enfoque en la estabilidad de desarrollo y en el mercado global, establecieron oficinas en California, EE.UU.,

Hong Kong y Taiwán, logrando un aumento en su distribución global con capacidad de entrega en más de 170 países y regiones mundialmente.


                                         
Ing. Mario Durán
Product Manager| SYSCOM®