¿Qué Alcance Dan Mis Radios Portátil y Móvil?


Los equipos de radiocomunicación KENWOOD® trabajan en cualquier lugar, dependiendo en la zona donde que se quiera utilizar, viéndolo por la cobertura que requerimos.

En áreas urbanas se recomienda la banda UHF, su potencia es de 4 W en radios portátiles, en los móviles es 45 W, y aunque tenga menos potencia, tiene más penetrabilidad en los edificios, árboles, casas, etc.; en zonas suburbanas, se recomienda los radios VHF, ya que su potencia son de 5 W en los portátiles, en los móviles son 50 W.
Se considera que la distancia de los radios es de watts por kilómetros, pero dependerá mucho en donde trabajará, esto lo podemos visualizar en el siguiente ejemplo: Una gota en un tanque, mientras más fuerte sea el choque de la gota, tiene más propagación en las ondas y su cobertura es más larga.
Si requiere más cobertura con su radio portátil o móvil, se requiere de un sistema de repetición, esto permite que su sistema tenga la distancia correcta con una potencia de 45 o 50 watts, esto daría hasta 45 o 50 kilómetros de cobertura.
Todos los equipos y sistemas sistemas lo podemos encontrar en SYSCOM®, empresa líder en radiocomunicación y distribuidor mayorista exclusivo de la marca KENWOOD®.


                                         
Ing. Roque Ruiz
Ingeniero de Soporte | SYSCOM®