MikroTik™ en la Vida Real es el “Firewall” que Combate el Granizo en Serbia

Caso de Éxito



El clima es uno de los principales riesgos para la agricultura, especialmente las fuerzas destructivas como las granizadas. La gente de Serbia lo sabe muy bien, así que se les ocurrió una solución moderna para este antiguo problema. Un sistema automatizado contra el granizo para proteger los cultivos.


Sistema de comando y monitoreo de predicción automática con mínima participación humana en el campo. ¡Esta solución con tecnología MikroTik™ ahorra dinero en muchos niveles! En su búsqueda por hacer que este sistema funcione en todo el país en una sola red inteligente, los funcionarios serbios enfrentaron varios desafíos críticos:

  • Grandes distancias entre ubicaciones (hasta 35 km).
  • Muchas colinas en la región. Las ubicaciones cuidadosamente planificadas para los nodos y las estaciones y una gran cantidad de pruebas y ajustes fueron necesarias para que el proyecto tuviera éxito. 
  • Se requiere una gran cantidad de enlaces para llegar a todos los nodos y evitar interferencias.

Aquí está la solución: LHG XL HP5 para enlaces P2P de larga distancia, mANTBox 19s para los nodos, NetMetal5 y MikroTik 30dBi Parabolic Dish para enlaces más complicados, así como algunos enrutadores para redes locales y administración de energía: PowerBox, PowerBox Pro, RB2011iL -IN, RB3011UiAS-RM y RB1100AHx4 Dude Edition.

Este sistema es seguro e invisible para los extraños: las ubicaciones de cada región son parte de la misma red privada, a la que sólo se puede acceder con un comando desde el centro del radar. Actualmente, cubre solo una parte de Serbia, pero están trabajando para conectarlo a sistemas similares en otras partes del país, creando una red única en todo el país, y la mejor parte: ¡En lugar de costar millones, todos los dispositivos MikroTik™ combinados le cuestan al país alrededor de $370,000 dólares!

Fuente: Información publicada en MikroTik Newsletter #93


                                         
Ing. Raúl Aragón
Product Manager | SYSCOM®