La Evolución de los Videoanalíticos a la Par con la Inteligencia Artificial


En la actualidad se manejan múltiples opciones con poderosos videoanalíticos que permiten un monitoreo eficiente e inteligente, ayudando al usuario a tener mayor captación de siniestros y detectar eventos.


La empresa especializadas en software Digifort® nos ofrece una de las opciones más potentes para reconocimiento de placas, reconocimiento facial y video forense, donde la empresa consolida su expansión más allá de la seguridad tradicional o patrimonial mediante el desarrollo de aplicaciones basadas en el análisis de video y obtención de datos, más allá de un video analítico convencional.

Una actualización en el video analítico de reconocimiento facial, permite interpretar variables como sexo, edad y sentimiento. Este último nos permite reconocer el estado anímico de la persona, puede ser para medir la satisfacción del cliente en el mundo del retail o en una escuela para observar si algún estudiante se encuentra nervioso o desesperado, con esto poder determinar si cometerá o cometió algún acto ilícito.

Se destaca el nuevo módulo de análisis basado en inteligencia artificial, el cual posibilita la detección de objetos determinados como un arma, un casco de seguridad o un celular, generando alertas ante su presencia o falta del mismo, con su algoritmo altamente preciso le permite detectar y rastrear dichos objetos. Lo más interesante es que se deja de analizar un simple cambio de pixeles para introducir un análisis real sobre la imagen que hace posible la detección de objetos estáticos, mediante un sistema con cámaras movibles como PTZ o inclusive sobre un dron.

Dichos analíticos se pueden utilizar inclusive para la seguridad dentro de la industria, donde se detectan cascos, lentes de seguridad, máscaras y zapatos de seguridad, lo mismo ocurre con utilizar celulares en lugares prohibidos. Se resalta otro de sus atributos principales: la detección de tumulto de gente, protestas y amontonamientos, que también son medidos con los nuevos analíticos.

Toda esta información obtenida relevante de un video, su conversión de datos y la generación de alertas, eventos y estadísticas, hacen más sencillo el trabajo en el centro de monitoreo, ya sea en seguridad perimetral, retail, bancos, fábricas y construcción.

Una inteligencia aplicada al monitoreo, ofrece una detección eficaz y temprana de los eventos en base al comportamiento de los objetos dentro de la imagen, permitiendo tomar una acción, además de brindar valiosa información estadística para realizar análisis aplicados para la inteligencia de negocios como en retail.

Los equipos y sistemas mencionados, disponibles en SYSCOM®, distribuidor mayorista en tecnologías de seguridad electrónica, líder en Latinoamérica.



                                         
Ing. Jonathan Molinar
Ingeniero de Soporte | SYSCOM®