HID Global Instrucciones de Limpieza y Desinfección de Lectores de Huellas Dactilares

Las superficies de vidrio y silicona de los lectores de huellas dactilares HID se pueden limpiar con los mismos productos de limpieza óptica que se utilizan para limpiar anteojos o superficies de vidrio de teléfonos celulares. Estos productos de limpieza óptica incluyen pañuelos para lentes, paños de microfibra y soluciones de limpieza diseñadas para eliminar residuos o restos de los componentes ópticos sin el riesgo de dañar la superficie. 

La agencia de protección ambiental ha publicado una lista de productos antimicrobianos para su uso contra el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 que causa COVID-19: 

Uno de los elementos en la lista es Clorox toallitas desinfectantes. Estas toallitas se probaron específicamente con nuestras almohadillas de silicona y se encontraron seguras. No degradan la silicona, ni afectan la calidad de la imagen cuando se usan correctamente y se pueden usar con la frecuencia necesaria. 

Las siguientes alternativas pueden ser utilizadas para limpiar su lector de huellas dactilares HID: 

1. Usar Etanol o Isopropanol en una concentración de hasta 70%. también se pueden utilizar soluciones comunes de limpiador de cristales como Windex. 

2. Aplicar el líquido a un material suave y sin pelusa (el mismo que se utiliza para limpiar anteojos o lentes de cámara) o a un bastoncillo de algodón y limpie suavemente el área de captura. 

3. Si es necesario, frote suavemente el sensor de huellas dactilares (no lo talle) con un paño suave (no papel) humedecido con un limpiador de cristales suave a base de amoniaco para eliminar los residuos del limpiador. 

NUNCA HAGA LO SIGUIENTE: 
ƒ NO vierta limpiador de cristales directamente en la ventana del lector 
ƒ NO sumerja el sensor en líquido. 
ƒ NO frote el área de captura de huellas dactilares con ningún material abrasivo, incluido el papel. 

NOTA: Para minimizar la propagación de gérmenes, siguiendo las mejores prácticas de los CDC, lávese las manos antes y después de usar el lector de huellas dactilares y proporcione desinfectante de manos para que el usuario lo aplique inmediatamente después de usar el lector de huellas dactilares.