Ganador del Premio ‘Gerald David OBE Award for Innovation in Business Radio 2019’


ICOM® resultó ganador del premio ‘Gerald David OBE Award for Innovation in Business Radio 2019’ por su solución de radio PTT por satélite IC-SAT100. El premio fue entregado en la cena de gala de Business Radio que tuvo lugar en el hotel Chateau Impney, cerca de Droitwich, después de la conferencia anual de la organización. El Premio Gerald David a la Innovación en Radio Empresarial se creó en 2004 y reconoce la innovación dentro de la industria de la radio empresarial.

El Icom IC-SAT100 es el primer radio satelital dedicado de pulsar para hablar (PTT), y es el único radio PTT que ofrece comunicaciones en tiempo real con sólo presionar un botón entre grupos de individuos, cada uno de los cuales puede estar en cualquier lugar del planeta.

El IC-SAT100 usa el Iridium® Red de comunicación por satélite que cubre toda la tierra, incluidos los dos polos. Usando 66 satélites de órbita terrestre baja (LEO), proporciona una cobertura de red más amplia y confiable en comparación con los satélites de órbita ecuatorial geosincrónica (GEO).

El IC-SAT100 se puede utilizar como una herramienta de comunicación en áreas remotas y aisladas donde no hay infraestructura de red de telefonía fija o móvil, lo que garantiza la continuidad del negocio y la seguridad de los clientes de todo el mundo.

Hablando de ganar el premio ‘Gerald David’, Bob Stockley, Director Gerente de ICOM® en el Reino Unido, dijo: ‘Estoy muy orgulloso de haber recibido este premio y el reconocimiento que representa tanto para ICOM® como para Iridium® y también que el equipo de FCS vio la innovación detrás de la IC-SAT100 al elegir a su ganador.

El Jefe de Radio de Negocios de FCS, Tim Cull, dijo: ‘Usar el satélite para ampliar la cobertura es un gran enfoque para un problema difícil. Por supuesto, Iridium® es un sistema resistente, y por lo tanto, este enfoque conserva la misión crítica que los clientes de radio de negocios necesitan’ Tim agregó: ‘Las entradas para el concurso Gerald David 2019 fueron extremadamente fuertes. ICOM® es un digno ganador’.

Para obtener más detalles sobre este nuevo producto, visite la página del producto IC-SAT100 en el sitio web de SYSCOM®, distribuidor mayorista de esta importante marca.

Fuente: https://www.icomjapan.com/news/2056/.


                                         
Ing. Óscar Ávila
Product Manager| SYSCOM®