Cómo Aumentar la Señal en su Teléfono o Dispositivo Celular


En el mundo digital acelerado de hoy, los teléfonos móviles nos mantienen conectados con clientes, familiares, amigos, compañeros de trabajo y otros. Entonces, cuando nuestra comunicación se deja de lado debido a una señal débil del teléfono celular, puede ser frustrante e inconveniente.

Afortunadamente, hay soluciones que puede conseguir para aumentar la intensidad de la señal en su dispositivo celular, o lo que es mejor, para todos los que se encuentren dentro del área afectada.


En primera instancia podremos pensar que es nuestro dispositivo celular o la compañía proveedora del servicio, sin embargo, en primer lugar es importante comprender mejor porqué experimentamos una señal celular pobre o inexistente en nuestro dispositivo celular.

¿Qué provoca la baja o nula señal en mi teléfono o dispositivos celulares?
Un teléfono celular se comunica con torres celulares cercanas mediante el envío y recepción de señales. Cualquier cosa que interfiera con esa transmisión-recepción puede causar que se interrumpa la señal provocando la mala comunicación. Ya sea que se encuentre en su empresa, oficina, automóvil u otros  lugares, varios factores pueden contribuir a por qué está experimentando una señal débil o nula:

Su ubicación. Puede encontrar problemas con la señal de su teléfono celular si se encuentra en una ubicación remota lejos de una torre celular. Por lo tanto, tiene sentido que cuanto más cerca esté de una torre, más fácil será para su teléfono comunicarse con ella. Hay recursos disponibles para ayudarlo a encontrar la torre celular más cercana en su área.

Materiales de construcción. Las paredes gruesas construidas con concreto, acero, ladrillo y materiales similares pueden evitar que las señales celulares entren y salgan de los edificios. También se sabe que los recubrimientos de vidrio con eficiencia energética, como la baja emisividad (baja e) obstruyen las señales. Los edificios de oficinas, escuelas, sótanos y estacionamientos son algunos de los lugares donde puede notar problemas persistentes.

Terreno y barreras físicas. Las montañas, las colinas, los densos bosques, la espesa vegetación y los grandes árboles ubicados entre usted y una torre celular reducen la fuerza relativa de su señal. Verifique la topografía, el paisaje y las estructuras que lo rodean. Pueden ser los bloqueadores de señal que están causando una interrupción en la cobertura celular.

Clima. La nieve, la lluvia, el aguanieve, el granizo, la niebla y otros tipos de clima pueden afectar la señal de su teléfono celular. Aunque la recepción varía según la intensidad de una tormenta, puede experimentar llamadas perdidas o recepción de señal intermitente durante este tipo de condiciones climáticas.

Cualquiera de estos factores puede dificultar la capacidad de una torre celular para conectarse con su dispositivo celular. Sin embargo, tenga en cuenta que incluso cuando esté cerca de una torre celular, si está dentro de un edificio con estructuras gruesas, rodeado de más edificios de gran altura o una cadena montañosa, su señal puede ser deficiente. Entonces, ¿qué puede hacer para aumentar la intensidad de la señal de red en su celular?

Cómo aumentar la señal de su teléfono o dispositivo celular
Si se encuentra en una zona muerta o en un área con poca recepción, hay algunas formas de aumentar la señal de su dispositivo, y la más eficiente es con un amplificador de señal celular WilsonPro® o weBoost®.

Amplificadores de señal celular para dispositivos móviles y fijos
La mejor manera de aumentar la intensidad de la señal en su dispositivo es con un amplificador de señal celular. Con un sistema amplificador, experimentará una mejor calidad de llamadas, menos llamadas perdidas y velocidades de datos más rápidas. Estos son los beneficios de elegir los amplificadores de señal weBoost® y WilsonPro®, compatibles con todos los operadores de México y LATAM, no siendo necesario cambiar de compañía. Vea sus ventajas:

  • Funciona en cualquier lugar donde haya una señal celular existente.
  • Compra única sin tarifas mensuales.
  • 5G listo, funcionará durante la próxima década y más allá.

Ya sea que necesite una solución en la empresa o en el vehículo, WilsonPro® y weBoost® ofrecen amplificadores de señal asequibles para su teléfono o dispositivo celular para garantizar que siempre tenga una conexión celular confiable.

Los amplificadores le servirán para mejorar la llamada telefónica y la transferencia de datos del 4G LTE y 3G H+ de TELCEL®, Movistar® y AT&T®.

En SYSCOM® encontrará los amplificadores de señal celular más sofisticados e innovadores del mercado, además de todo lo necesario para su instalación y puesta en marcha, ofreciendo también asesoría técnica y la mejor propuesta para usted y su cliente.



                                         
Ing. Alberto Márquez
Product Manager | SYSCOM®
Fuente: Blog de weBoost®