Nuevos Centros de Datos: Próxima Generación con Transmisión de Baja Latencia



La próxima década dará lugar a una variedad de tecnologías conectadas que continuarán transformando y automatizando nuestra vida cotidiana. Esto incluirá desde redes móviles de 5a. Generación (5G) hasta autos autónomos, ciudades inteligentes y fábricas inteligentes impulsadas por dispositivos de Internet de las cosas (IoT) e Internet Industrial de las Cosas (IIoT).


Pero para aprovechar plenamente el potencial de estas tecnologías, aún necesitamos superar algunas limitaciones técnicas clave, principalmente la latencia.

La latencia es una transmisión lenta que se produce cuando los datos necesitan viajar a grandes distancias a través de varios switches y routers de red. Si bien, los retrasos sólo pueden ser de unos pocos milisegundos, pueden sumarse hasta el punto de causar un rendimiento inaceptable y una incapacidad para admitir tecnologías emergentes.

SIEMONTM, como fabricante de infraestructura de TI, ofrece una amplia gama de soluciones de infraestructura esenciales en las que confiarán los centros de datos emergentes:
  • Conectividad de fibra y cobre: la solución de fibra LightHouseTM de SIEMONTM, es ideal para conectar centros de datos a la nube, mientras que los cables de cobre de alta velocidad permiten conexiones directas desde switches a servidores dentro de los gabinetes en el centros de datos.
  • Administración de infraestructura: dado que muchos centros de datos serán poco visitados o con acceso limitado, los propietarios y operadores también pueden aprovechar las herramienta de gestión automatizada de infraestructura (Automated Infrastructure Management - AIM) con la solución MapIT G2 de SIEMONTM y el software EagleEye Connect que permite administración remota y monitoreo de conexiones de cobre o fibra.
  • PDU’s inteligentes: todos los centros de datos requieren unidades de distribución de energía (PDU) para distribuir a los equipos activos. Los PDU inteligentes PowerMax de SiemonTM ofrecen monitoreo de consumo de energía y conmutación a nivel de salida, así como sensores para monitoreo ambiental a nivel de gabinete (temperatura y humedad). Todos con la posiblidad de administrarse de forma remota desde una ubicación centralizada en la nube a través de una interfaz web.
  • Administración de cableado: las soluciones de gestión de cables de SIEMONTM son fundamentales para proteger, enrutar y administrar cables en gabinetes dentro de cualquier tipo de centro de datos.
  • Manejo térmico: los centros de datos necesitan soluciones de gestión térmica, como los paneles ciegos y los protectores ciegos tipo cepillo y las soluciones de contención de pasillos para mantener la separación del aire frío y caliente.
SYSCOM® como distribuidor mayorista de la marca SIEMONTM, podemos ofrecer todas las soluciones para el desarrollo e integración de Centros de Datos, para satisfacer y garantizar la continuidad de las comunicaciones y de su negocio.


                                         
Ing. Adrián Alarcón
Product Manager| SYSCOM®