Control de Acceso Desde la Nube

Este 2020 como años pasados, la tendencia sigue siendo migrar sistemas a la nube, estos sistemas son de múltiples o diversas aplicaciones o servicios, una de estas es el IP-PBX, el cual es un servicio que ya tiene años desarrollándose por este medio.

Ahora bien ¿Qué tiene que ver la telefonía IP con control de acceso?, existe un protocolo de comunicación que se llama SIP por sus iniciales en ingles (Protocolo de Inicio de Sesión), se utiliza en telefonía IP, este IP-PBX en la nube lo ofrecemos con 3CX y Fanvil complementa con equipos de seguridad que utilizan este protocolo SIP, teniendo la dupla perfecta por que son marcas totalmente homologadas.

¿En qué consiste la aplicación?

En el diagrama anterior se muestra un IP-PBX en la nube o pueden ser múltiples y video porteros IP en distintos multi-apartamentos y a su vez los usuarios con la aplicación GSWAVE instalado en los Smartphone de los inquilinos.

Al llegar un visitante, este mismo hace la marcación hacia el Softphone o un teléfono IP del inquilino y se hace la apertura.

Ventajas.
 Una única plataforma, lo que hace la administración sencilla.
 Múltiples usuarios, con 3CX son usuarios ilimitados, se basa en llamadas simultáneas.
 Accesibilidad, es el punto clave, conectarse desde cualquier lugar únicamente teniendo internet.