Videovigilancia Plug-And-Play para Negocios con Monitoreo desde la Nube



El enfoque de UniFi™ en la entrega de valor y el compromiso de Ubiquiti Networks™ con el diseño de la experiencia del usuario, se evidencia con UniFi Protect.

Quizás el avance tecnológico más importante de esta década haya sido el surgimiento de la nube. Las aplicaciones basadas en la nube han conducido a avances en la experiencia del usuario, impulsando a las industrias desde la transmisión de medios a las redes sociales.


En estas aplicaciones, la nube ha permitido la distribución de contenido y la interacción del usuario con un gran rendimiento, en una escala masiva en todo un mundo conectado.

Pero mientras el diseño de producto centrado en la nube se originó para optimizar la experiencia del usuario, otras industrias que lo adoptan lo han hecho por razones completamente diferentes.

Valoración de la empresa

Mientras que muchas aplicaciones que utilizan diseños centrados en la nube, lo hacen con la intención principal de perfeccionar una experiencia de usuario. Las iniciativas de la nube de la industria, en marcado contraste apuntan a aumentar las valoraciones de sus compañías, a asegurar sus bases de clientes y esencialmente a las personas.

UniFi Hybrid Cloud con Cloud Key

Aunque se comercializa como una Cloud Key (clave de “nube”), este dispositivo simplemente brinda el beneficio de la experiencia de usuario de la conectividad remota, sin requerir que el hardware de la infraestructura de red esté conectado a la nube.

Parece que la idea ha sido bien recibida con UniFi, acercándose a 1 millón de envíos de Cloud Key en un período de tiempo relativamente corto.

La idea es simple: instala una Cloud Key en tu red y cualquier administrador puede ir a unifi.ui.com para acceder a sus redes desde cualquier lugar mientras mantiene su hardware libre de suscripciones de licencia.

UniFi Hybrid Cloud Enfoque con Cloud Key

UniFi Protect fue diseñado desde cero con un enfoque en la experiencia del usuario.

Ubiquiti Networks™ quería construir algo que pudiera funcionar a escala dentro de una pequeña huella de hardware, proporcionando una inversión inicial de bajo costo y al mismo tiempo la conveniencia de conectividad remota de los sistemas basados ​​en la nube. 

Los 5 beneficios de trabajar con UniFi Protect son los siguientes:

  1. Facilidad. El marco de transcodificación principal ha sido diseñado para proporcionar una búsqueda rápida de cualquier video grabado. Y como no requiere que el HW de la cámara se conecte a la nube, puede proporcionar una latencia en la red mucho más rápida, lo que es crucial para futuras aplicaciones, incluido el audio 2-way.
  2. Escalabilidad. La nueva Cloud Key puede administrar más de 20 cámaras y, al mismo tiempo, ofrecer administración de red UniFi. La instalación detecta y agrega nuevas cámaras automáticamente a medida que se conectan. Además de las aplicaciones móviles, tiene una interfaz de usuario web que es adecuada para monitorear instalaciones de cámaras de alta densidad.
  3. Sin cuotas de suscripción. Si bien una sola tarifa mensual puede ser razonable para la conveniencia de una sola cámara en la nube, la propuesta de una red de múltiples cámaras y múltiples tarifas de suscripción rápidamente se vuelve irrazonable. Con UniFi Protect, no hay tarifas de suscripción.
  4. Completamente privado. Tal vez el público en general no esté completamente consciente de la magnitud de esta invasión de la privacidad. Las cámaras en la nube envían el video a servidores de terceros, lo que significa que su vida ya no es privada y no hay garantía de que otras grabaciones (incluidos los eventos confidenciales) no sean vistas por otros. Con UniFi Protect, el video grabado se mantiene privado; lejos de los servidores de terceros.
  5. Sin carga en su ancho de banda de Internet. A medida que las resoluciones (y las tasas de bits) aumentan, también lo hace su uso correspondiente del ancho de banda de carga de Internet. Con múltiples cámaras en la nube que se cargan constantemente a Internet, esto reduciría en gran medida el ancho de banda efectivo para los usuarios de la red. Con UniFi Protect, el flujo de la cámara termina en la Cloud Key y, por lo tanto, ahorra ancho de banda de carga de Internet para los clientes de la red.

                                         
Ing. David Quezada
Product Manager | SYSCOM®