Nuevo Resort de 5 Estrellas Eligió Grandstream® para su Solución de Comunicaciones, Caso de Éxito



Majestic Resorts es una marca de hoteles de lujo, con áreas exclusivas para adultos y también espacios familiares, centrada en el lujo y la excelencia en el Caribe. En 2019, decidieron abrir un nuevo Resort Todo Incluido de 5 estrellas en México, para lo cual debían implementar una solución de UC y Colaboración que estuviera a la altura del resto de las instalaciones y servicios de alta gama que tenían planeados para sus futuros invitados.


Majestic Elegance Costa Mujeres está rodeado por el paisaje más impresionante, por lo que es un lugar ideal para visitar Playa Mujeres en la península de Yucatán en México. Dos palabras “sofisticado y lujoso”, ofrecen una descripción perfecta de esta nueva propiedad. Ubicado al norte de Cancún, a 20 millas / 40 km del aeropuerto internacional de Cancún. Playa Mujeres es conocida por sus aguas tranquilas de color turquesa y playas de arena blanca rodeadas de vegetación, idealmente ubicadas a 20 minutos del centro de Cancún.


La Necesidad de una Solución de Comunicaciones Personalizable


El Grupo Majestic estaba buscando una red de comunicaciones que permitiera a sus huéspedes y al personal estar al alcance y conectarse con características de alta gama, teléfonos IP de diseño moderno que coincidieran con las habitaciones y otras áreas públicas, y por supuesto esperaban que todo fuera confiable y ofrecería la personalización que necesitaban para poder interactuar con otros sistemas de datos, como su PMS (Sistema de administración de propiedades).

Una de las necesidades más importantes que tenía este nuevo complejo era la oportunidad de poseer una solución de comunicaciones escalable que les diera la flexibilidad para crecer o agregar nuevas extensiones y características sin la necesidad de invertir en nuevas licencias cada vez que necesitaran activar algo nuevo.

Además, la capacidad de integrar movilidad a la solución y tener la oportunidad de ubicar a los miembros del personal sin la necesidad de preocuparse si se encuentran dentro o fuera de las instalaciones era imprescindible. Tener la oportunidad de integrar el acceso de las instalaciones a la red de colaboración también fue una de las cosas que llamaron su atención. Y finalmente, reducir los costos de soporte y mantenimiento fue algo vital que Majestic Group estaba buscando en la solución que iban a elegir.


Implementando la Solución de Grandstream®


Desde su sede en España, y con la colaboración de sus oficinas regionales en México, el Grupo Majestic comparó diferentes soluciones y proveedores, incluidos Grandstream®, Alcatel® y Cisco®. Finalmente decidieron la solución Grandstream debido a todas las características, confiabilidad y la excelente relación costo/ beneficio que ninguna de las otras opciones podría igualar.

Con la ayuda del integrador local de tecnología Telefonía y Telemática del Sureste S.A. de C.V., decidieron implementar un par de PBX IP UCM6510, con un HA100 como núcleo de la red de colaboración. Esto les daría la configuración de alta disponibilidad que estaban buscando para asegurarse de que las más de 1,000 extensiones que iban a implementar, siempre se pudieran comunicar, sin importar que sucediera.

Para los teléfonos IP en las habitaciones de los huéspedes, eligieron el GXP2135, un modelo de alta gama que cuenta con una pantalla LCD en color de 2.8 pulgadas, hasta 8 líneas y 4 cuentas SIP, y 32 teclas programables digitalmente para asegurarse de que los invitados puedan marcar al diferentes departamentos y servicios dentro del hotel (recepción, restaurantes, etc.).

La integración de la plataform a con el PMS es algo que los huéspedes y el personal podrán operar a través de estos teléfonos, con funciones como llamadas de despertador, actualizaciones de mini-bar, estado de la habitación y más, toda esta información se compartirá directamente con el sistema de gestión del hotel, para que todos puedan tener acceso inmediato a las funcionalidades en tiempo real.

En otras áreas del hotel, como el lobby y para algunas posiciones específicas del personal, se implementaron teléfonos IP GXP2170, debido a sus grandes capacidades en términos de cuentas SIP, líneas, teclas BLF/Marcación rápida y rendimiento general escenarios de manejo de múltiples llamadas.

Además, los GXV3370 se implementaron para los ejecutivos del hotel que necesitaban un teléfono IP multimedia directamente en sus escritorios para tener la oportunidad de participar en videoconferencias con otros departamentos, hoteles y oficinas regionales en todo el mundo. Para el resto del personal, decidieron optar por el GXP1780, un teléfono IP de rango medio que es capaz de manejar hasta 8 líneas y 4 cuentas SIP, con un diseño fácil de usar y un excelente rendimiento de audio con su audio de banda ancha HD y el altavoz con dúplex completo, este modelo estaba a la altura de sus necesidades diarias de comunicación y colaboración.


“Uno de los motivos principales por los que seleccionamos Grandstream® es la simplicidad en la administración y gestión del sistema. La interfaz permite que nuestro equipo de TI pueda tomar el control de nuestra infraestructura sin mayores complicaciones con todas las funciones y características que necesitábamos”.

Manuel Merino Rodríguez, IT Manager Cancún Majestic Resorts


Una pieza muy importante de toda esta solución son los GDS3710 instalados en diferentes entradas del hotel. De esta forma, el personal de seguridad ahora puede monitorear y asegurar el acceso a los edificios a través de sus teléfonos IP con solo tocar un botón.

La integración de estos sistemas de acceso a las instalaciones a la red fue bastante fácil debido a las capacidades SIP que permiten que la Serie GDS se registre como cualquier otro dispositivo SIP en la UCM, de esta manera poder hacer y recibir llamadas de audio/video con toda la red y al mismo tiempo, tiene la oportunidad de administrar todas las funciones de acceso a las instalaciones sin costos adicionales directamente desde GDS Manager.


Conclusiones


El Majestic Elegance Resort Costa Mujeres experimentó un despliegue muy ágil y simple con costos muy contenidos y manteniendo la capacidad de crecimiento en el futuro. La integración con sistemas de terceros, como su PMS, permitió que la solución fuera más útil no solo para el personal, sino también para los huéspedes del complejo.

Con la incorporación de la movilidad, la videotelefonía y el control de acceso a las instalaciones, el resort ahora es capaz de experimentar una red que les permite colaborar y comunicarse sin importar dónde se encuentren. En general, ven importantes ahorros de costos con mejores características y una administración más simple.